La Ponferradina ya conoce el calendario completo de su pretemporada. El conjunto dirigido por Mehdi Nafti disputará siete encuentros amistosos durante el próximo mes de agosto, una preparación que combinará rivales de diferentes categorías y escenarios dentro y fuera de la comarca antes del comienzo de la temporada 2026/27. Todo sin la brutal exigencia de la pretemporada pasada y con la primera semana de solo entrenamientos.
El primer compromiso llegará el 29 de julio, cuando la Deportiva se enfrente al Real Oviedo a las 20:00 horas en el campo municipal Marqués de la Vega de Anzo, en Grado. Apenas tres días después, el 1 de agosto, los bercianos se medirán al Real Avilés Industrial en Luarca (19:00 horas).
El calendario continuará el 5 de agosto con el primer encuentro como local, frente a Unionistas de Salamanca en Cubillos del Sil (19:00 horas). Posteriormente, el 8 de agosto, la Ponferradina visitará al Marino de Luanco en el estadio de Miramar, donde el balón echará a rodar a las 19:30 horas.
Todavía faltan por conocer los horarios del partido ante el Mosconia en Toral de los Vados y el triangular en Bembibre
La recta final de la preparación arrancará el 15 de agosto con un amistoso frente al CD Mosconia en Toral de los Vados, todavía con el horario pendiente de confirmación. Cuatro días más tarde, el 19 de agosto, llegará uno de los partidos más esperados del verano con la presentación oficial del equipo ante su afición en El Toralín, donde la Deportiva recibirá al Real Madrid Castilla a partir de las 20:00 horas.
La pretemporada concluirá el 22 de agosto con la participación en un triangular en Bembibre, en el que también competirán el CD Barco y el Atlético Bembibre, un último test antes de centrar todos los esfuerzos en el inicio de la competición oficial. Con este calendario, Mehdi Nafti dispondrá de siete pruebas para seguir ensamblando una plantilla que continúa reforzándose durante el mercado estival.