Ya se conocen los cuatro finalistas de la ‘Final Four’ de la Copa de Campeones Juvenil tras disputarse la primera eliminatoria a ida y vuelta entre los campeones de cada grupo y el mejor segundo. El Real Madrid de Álvaro Arbeloa, el Valencia, Deportivo de la Coruña y Betis buscarán hacerse con el título.
El próximo miércoles a las 13 horas será el sorteo de las dos semifinales que se disputarán en El Toralín el jueves 29 de mayo y la final el domingo 1 de junio. Además existía el riesgo de que la Ponferradina jugase la promoción de ascenso con la ida en casa, pero tras la victoria en el derbi, los de Javi Rey tiene asegurado el jugar la vuelta en casa.
Cuatro finalistas que se clasificaron el domingo, empezando por el Real Madrid, tras el 1-1 de la ida ante el Athletic Club, ganó 2-4 en Lezama para sacar su billete para Ponferrada. Más fácil lo tuvo el Deportivo que tras el 0-6 de la ida contra el Tenerife, volvió a ganar por 2-1 y soñará con llegar a la final.
Ya no hay riesgo de coincidir con el 'playoff' de la Ponferradina, tiene asegurado jugar la vuelta en casa
El Betis dejó encarrilado su pase con el 1-3 de la ida ante Las Palmas, pero se le complicó la vuelta con un 0-2 en la primera parte que los dejaba fuera de la ‘final four’. Sin embargo unos 15 minutos finales muy buenos les llevaron al 2-2 y clasificarse. Más locura fue la eliminatoria del Valencia, ante el campeón de liga y de Europa como es el Barcelona. Con el 2-2 de la ida, los valencianos se vieron con un 3-0 a los 20 minutos.
Un resultado que igualaron en cosa de 7 minutos para irse con el 3-3 a la prórroga, para terminar pasando en penaltis y eliminando quizás al favorito para llevarse la competición. Los cuatro se citan en Ponferrada el 29 de mayo, aunque con los cruces todavía por conocer. El sorteo será el próximo miércoles a las 13 horas.
Será el segundo gran evento de fútbol juvenil que acoja la provincia en los dos últimos años, en 2023 se celebró en León la ‘final four’ de la Copa del Rey, en la que el Real Madrid se hizo con el título tras imponerse en la final al Almería.