Quitarse el mal sabor de boca con el Reino

La Cultural recibe este sábado (20:00 horas) al Real Unión de Irún buscando recuperar la senda de la victoria tras el ‘batacazo’ en Tarragona y poder recuperar el liderato

29/11/2023
 Actualizado a 03/12/2023
La Cultural quiere reencontrarse con la victoria en casa. | SAÚL ARÉN
La Cultural quiere reencontrarse con la victoria en casa. | SAÚL ARÉN

Días malos como el de la Cultural el pasado sábado en Tarragona los tiene cualquiera y no será el único esta temporada, así es el fútbol, no poder despistarse. No obstante, es el momento perfecto para levantarse y volver a ganar e intentar hacerse con el liderato del grupo, que viendo el partido del líder, es fácil que pueda recuperarse.

El Real Unión de Irún visitará el Reino hoy a las 20:00 horas en medio de un mar de dudas. Solo ha conseguido 4 puntos de los últimos 12 y todo ellos jugando en casa hasta 3 partidos, siendo el mejor local de la categoría. Por su parte los de Raúl Llona llegaban a Tarragona con las mejores sensaciones posibles, pero el equipo tuvo uno de esos días en los que no te sale nada, incluso se falla un penalti y te vas con la impotencia de no poder conseguir ni meter al menos un gol.

Ahora todo cambia, el Reino se ha convertido en un fortín donde el equipo recibe ese plus de la grada, son ya 5 partidos consecutivos ganando y de no ser por la derrota ante Osasuna hubieran sido un pleno de victorias. El último partido ante el Barça Atlétic más de 9.000 personas apoyaron al equipo en el partido más difícil hasta la fecha en el Reino, el equipo no defraudó y se cargó al filial blaugrana.

El Real Unión es uno de los peores equipos a domicilio con solo 3 puntos y 13 goles en contra en 6 partidos

La alineación parece bastante clara y así lo ha demostrado Llona a lo largo del mes de noviembre repitiendo hasta a 10 futbolistas, con solo la excepción de esa banda izquierda con Samanes y Aarón Rey. Solo queda por ver si Barri puede formar parte del once o Llona espera a que pasen los minutos y así no correr ningún tipo de riesgo.

Por su parte el Real Unión comenzó la temporada con muy buenas sensaciones ocupando los puestos más altos de la clasificación y siendo inmortales en casa. Algo que en el último mes ha perdido, suma 4 de 12 posibles en noviembre y llega tras perder en casa ante elLogroñés, algo que para nada es fácil ya que el conjunto vasco es el mejor local de la categoría con 17 puntos y 15 goles a favor en 8 partidos.

Ahora han caído hasta la 10º posición llegando a estar a 6 del play off y a 8 del descenso, cuando hasta hace no mucho estaban 3º. Un equipo que sobre todo sabe sacarle, y mucho, provecho a las acciones a balón parado, ¿el culpable de todo esto? Alain Oyarzun. El vasco tiene un golpeo de balón de los mejores de la categoría y no le tiembla el pulso a la hora de intentar el gol olímpico, algunas veces le funciona, otras es un compañero el que aprovecha esos balones tan cerrados, por lo tanto la Cultural y, sobre todo, Bañuz deberán estar muy atentos a los balones parados y sobre todo los córners.

Solís regresará al Reino siendo el máximo goleador del equipo vasco con 6 goles de los 20 del equipo

Es cierto que a la Cultural es muy difícil generarle ocasiones, por algo es uno de los equipos menos goleados de la categoría, pero en una acción a balón parado cualquiera te puede hacer daño, como el día del Rayo Majadahonda.

El Reino dictará sentencia, llegó la hora de levantarse, intentar recuperar el liderato o por lo menos volver a las victorias y olvidarse del partido del Nástic que ya pasó. El final de año viene muy cargado y será muy importante ganar ante el Real Unión para mostrar esa fortaleza de la plantilla y no desviarse del camino hacia el ascenso.

ADASDASDAS

 

Lo más leído