La temporada de la Ponferradina sigue siendo muy irregular y es que los de Javi Rey siguen siendo incapaces de enlazar cinco partido seguidos sin perder y eso que ha tenido tres ocasiones en esa situación para conseguirlo.
Quizás la más dolorosa ha sido la última, no solo suponía conseguir ese quinto partido, sino acercarse mucho a un líder que parecía inmortal y abrir una gran brecha con los equipos de la zona alta de la tabla.
Además en las dos últimas veces un equipo gallego fue el verdugo de los blanquiazules, primero el Ourense a finales de noviembre, donde la Ponferradina llegó tras empatar ante el Zamora, Real Unión y ganar ante Barakaldo y Amorebieta, y el segundo el Lugo, frenando la racha de victoria ante la Segoviana, empate ante el Celta Fortuna y las victorias ante Ourense y Arenteiro, para terminar perdiendo en el ‘Derbi de los Ancares’.
La Cultural, el Ourense y el Lugo fueron los equipos que trastocaron los planes de la Ponfe en el quinto partido
Y por no dejar atrás la primera de todas, que se perdió en el derbi. Las victorias ante Osasuna B y Celta Fortuna y los empates ante Athletic B y Barça B, se terminaron con la derrota en el derbi ante la Cultural en el Reino de León.
Ahora los de Javi Rey buscarán crear una nueva racha que los pueda relanzar de nuevo en la tabla y asegurar lo antes posible el ‘playoff’ de ascenso a Segunda División. Para ello y conseguir por fin esa racha de regularidad tendrán que superar a Nástic fuera, Real Unión en casa, Zamora fuera, Osasuna B en casa y terminar el mes de abril ante el Tarazona lejos del Toralín.
La temporada pasada la Deportiva llegó a los nueve invictos, desde entonces el techo está en cuatro
Y es que se ven muy lejanas las nueve primeras jornadas que tuvo la Ponferradina de Íñigo Vélez la temporada pasada y donde perdió la imbatibilidad en el derbi ante la Cultural. Desde entonces, al quinto partido los bercianos vuelven a tropezar.