"Quiero a gente con hambre e ilusión y un equipo valiente y que sea protagonista"

Cabello, nuevo entrenador de la Cultural, señala que "tuve que tener paciencia y rechazar propuestas de equipos importantes, pero estoy en el club más importante de la categoría"

Jesús Coca Aguilera
19/08/2020
 Actualizado a 19/08/2020
449272749
«Me caracterizo por ser una persona valiente y este club también lo es y apuesta por personas que están ilusionadas, que asumen retos y no tienen temor a lo que pueda ocurrir. Mis equipos son igual, valientes, que quieren ser protagonistas y evitar esos miedos».

Con esa filosofía se presentaba como nuevo entrenador de la Cultural David Cabello, que reconocía que el largo periodo de negociaciones que comenzó el 31 de julio fueron «días en absoluto fáciles, tuve que tener paciencia para estar hoy aquí, rechazando bastantes cosas como la renovación en mi antiguo club o las propuestas de equipos importantes»; pero tras los cuales tiene claro que está en el club «más importante de la categoría, por historia en la misma, por lo que ha demostrado en estas últimas temporadas y por lo que ha crecido a nivel de infraestructura».

«No sois conscientes realmente del valor que tiene la marca Cultural en el panorama nacional, es una entidad que es la envidia de clubes de incluso superior categoría, muchos de ellos tienen este espejo para seguir las líneas que tiene marcadas», añadía un Cabello que consideraba que está en «un sitio privilegiado».

«Los dos objetivos son claros y ambiciosos, pasan por vivir en otra categoría que no sea la Segunda B» ¿A la hora de hablar de objetivos? El técnico dejaba claro que era por un lado entrar en la Segunda B Pro y por otro regresa a Segunda División, aunque sin llegar a nombrar ni una sola vez la palabra ascenso: «Es vivir en otra categoría que no sea la Segunda B. Este proyecto es como los anteriores, ambicioso, tenemos muy claros los objetivos y hay dos claros».

Para conseguirlos buscará una plantilla para cuya confección dejaba claro que «no vamos a mirar DNI ni las categorías, queremos gente con hambre, ambición y que quiera conseguir el objetivo que nos hemos marcado»; reconociendo que aún no ha hablado con ninguno de los jugadores con contrato en vigor pero que«desde ya vamos a trabajar junto con la dirección para intentar darle forma. No hemos tenido tiempo para hablar de esa confección de la plantilla, de valorar y ver qué jugadores continúan en el proyecto, ahora nos sentaremos a mirar con tranquilidad y detenidamente qué jugadores van a estar».

«Estoy convencido y tranquilo de que el equipo que vamos a tener podrá competir con los clubes más importantes y será el mejor para afrontar con plenas garantías una temporada muy exigente», recalcaba Cabello sobre la forma de afrontar «un año difícil y una competición nueva» de cara al cual incidía en que quiere «conocer la disponibilidad de los chicos a querer estar en este proyecto, nuestro objetivo es tener a los mejores».

«No miraré categorías ni DNI, quiero conocer la disponibilidad a querer estar en este proyecto» Lo que el nuevo entrenador culturalista aseguraba que no le afectará es la presión que trae consigo la Cultural niel hecho de estrenarse en Segunda B: «No me preocupa en absoluto, no tengo pelo, tengo canas y he vivido muchísimo por suerte o por desgracia en esta categoría en otra parcela. Las portadas irán enfocadas a los jugadores, ellos son los auténticos protagonistas y si se habla del entrenador mucho, malo».

Por último Cabello, que quiere «disfrutar del proceso y del día a día aunque vosotros sólo os quedéis con el final», apuntaba sobre la indefinición que aún existe sobre el formato y las fechas de la competición que «es importante conocer cuanto antes los escenarios a los que nos vamos a enfrentar, habrá que adaptarse rápidamente, y de momento en el primer grupo el objetivo claro será quedar entre los tres primeros puestos».
Lo más leído