"Queremos volver a ganar en El Toralín"

Íñigo Vélez, técnico de la Ponferradina, dejó clara la necesidad de seguir ganando y más en casa después del derbi, "no se puede cambiar el último partido en casa, ahora queremos darle una alegría a la afición"

10/11/2023
 Actualizado a 10/11/2023
Vélez tiene muy claro que tiene que volver a ganar en casa | LNC
Vélez tiene muy claro que tiene que volver a ganar en casa | LNC

Después de que los últimos partidos de la Deportiva en casa no hayan sido los mejores y tras caer en Copa del Rey ante un Segunda Federación, la victoria en Teruel vuelve a levantar los ánimos del equipo para el partido de este domingo a las 18 horas ante el Rayo Majadahonda.

Un encuentro en el que nos estarán ni Soto, por lesión, ni Markel Lozano, por cumplimiento de sanción al ver la quinta amarilla ante el Teruel, baja muy sensible. "Está claro que es un jugador importante, pero al igual que cuando han faltado otros no ha habido ningún problema ahora es lo mismo. Tenemos plantilla de sobra para el medio del campo".

Un estilo de jugador que no tiene Vélez en la plantilla, hay muchos en el centro del campo, pero no de las características del medio vasco. "Es el más posicional, está claro, todos los jugadores tienen sus cualidades, quizás Mangel sea el más posicional, pero no está para jugar de titular, intentaremos mantener esa posición de 6, que mantenga al equipo, no pasa nada el que salga lo hará bien".

Otra de las dudas para el encuentro del domingo serán los dos delanteros Brais y Álvaro, que se retiraron el día del derbi con molestias, las cuales se han quedado en un susto. "Abelenda y Álvaro lo han hecho todo, entrenaron hoy que era un poco de descarga y los he visto bien, pero todo lo marcará el entrenamiento del sábado previo al Rayo para decidir para cuánto están".

Quizás el mayor cambio en el último partido fue el sistema, la Deportiva pasó del 4-4-2 a un 3-5-2 con dos delanteros con más movilidad, la duda ahora es si el técnico de la Ponferradina repetirá o no. "Posibilidades hay, es un sistema que utilicé mucho en el Amorebieta y era una posibilidad real al llegar aquí. Luego no se dieron las cosas en pretemporada, no nos convenció y decidimos darle una vuelta y jugar en 4-4-2. Ahora el sistema de 3 centrales lo han cogido muy bien, la victoria en Teruel también ayuda".

¿La explicación del cambio? "Lo utilicé por meter más gente por dentro y tener más control del partido, pero sobre todo, para poder jugar con dos delanteros. Tenemos a Yuri como referencia, pero el resto tiene mucha movilidad, nos viene muy bien a todos y a Yuri, especialmente, por la libertad de movimientos y está más arropado".

De las situaciones más duras en este inicio de temporada es la del delantero Álvaro Vázquez, que no termina de engancharse al grupo físicamente. "Álvaro tiene una situación difícil, cuando empieza a entrar con el grupo, sobre todo, en Irún y contra la Cultural. Justo en ese momento nota una molestia y al final no ha sido para tanto, lo que tiene que hacer es darle esa continuidad en los entrenamientos y aprovechar la oportunidad dentro del campo".

Por otra parte, el calendario de octubre no fue nada fácil, todo lo contrario al de noviembre. "Hemos jugado contra equipo de la zona alta, pero está todo muy apretado, es muy complicado ganar, pero el Teruel no ha ganado ningún partido y en casa se hacen fuertes, sé lo dura que es esta categoría y más allá de lo que quede, solo me interesa el Rayo Majadahonda".

Es hora de volver a ganar en casa y más después del derbi y la derrota en Copa del Rey, Teruel abrió el camino, falta la continuidad. "Ganar siempre tranquiliza mucho más y después de una semana en la que pasamos de no perder a perder dos partidos seguidos. Afecta a todos, pero la victoria de Teruel nos dio fuerzas para seguir por ese camino y deseando de que llegue el Rayo".

Por su parte el Rayo Majadahonda llega en puestos de descenso y con tres derrotas consecutivas. "Necesidades y problemas tenemos todos los equipos todas las semanas,  a pesar de perder, han dado la cara, hace nada estaban en Segunda División, esta es una categoría en la que todos tienen sus propias armas y no será nada fácil".

 

 

Lo más leído