
El extremo será el gran protagonista de un último partido de liga al que el Ademar llega con la única y no menor opción de lograr la gesta que supone siempre ganar al F.C. Barcelona e intentar buscar una carambola prácticamente imposible que le dé una sexta plaza que apunta a dar plaza casi asegurada para Europa a través de una invitación que el club solicitará igualmente acabando en la posición en la que acabe. Para ser sexto necesita el equipo leonés ganar al Barça y que Cuenca y Logroño pierdan sus partidos. Haya no éxito, son muchos más los jugadores que, sabiéndolo o no, disputarán hoy su último partido en León propiciando lo que apunta a ser una despedida preventiva.
Solo Semedo y Jaime tienen su salida confirmada aunque serán varios más los que no continuenPero unos y otros tienen aún algo bonito por lo que pelear, superar a un F.C. Barcelona más mortal que nunca, pero que con todo se ha llevado todos los títulos nacionales y es el gran favorito a levantar la Liga de Campeones a mediados del mes de junio en la Final a 4 de Colonia. Sin embargo, se va a ir esta liga con una derrota en su casillero, en los despachos ante Torrelavega y un empate contra el colista Antequera en un partido en el que se presentó prácticamente con el filial. No será el caso en su visita a León, ya que llegará el equipo de Antonio Carlos Ortega con todos sus jugadores además del pivote del filial Artur Parera, buscando tomar buenas sensaciones de cara a la Copa Asobal y esa Final a 4 de la Liga de Campeones, donde se jugarán los últimos dos títulos de la temporada. Sin embargo, con todos sus efectivos han sido varios los equipos que han puesto en problemas a este Barça, que sudó para ganar a Anaitasuna, Cuenca, Granollers o incluso Sinfín en la primera vuelta.
Tendrá un hándicap importante el equipo leonés en este último partido de liga, ya que por sanción no podrá contar ni con una pieza clave tanto en ataque como en defensa como Marko Milosavljevic, que cumplirá su último partido de castigo tras la tangana ante Anaitasuna y tampoco se podrá sentar en el banquillo Manolo Cadenas, que en su caso cumplirá el primero de los dos partidos de sanción impuestos tras ser expulsado en Cangas.
El encuentro se podrá seguir en abierto por televisión a través de Gol y LaLigaSportsTV con el arbitraje de Hoz Fernández y Riloba Pereda. Será el único partido con algo en juego en el que no haya horario unificado, con el descenso y la promoción por decidir.