Que el cansancio no pase factura

La Cultural, sin Antonio ni Zuiverloon, espera que el esfuerzo copero no le impida mantener su racha este domingo (12:00 horas) ante un Lealtad que sólo ha recibido 3 goles en sus 8 partidos en casa

Jesús Coca Aguilera
03/12/2016
 Actualizado a 02/09/2019
Toni protege el balón ante la presión del madridista Casemiro en el choque del miércoles. | MAURICIO PEÑA
Toni protege el balón ante la presión del madridista Casemiro en el choque del miércoles. | MAURICIO PEÑA
En la extraordinaria marcha liguera de la Cultural, que sigue batiendo récords y está invicta tras 16 jornadas, habiendo sumado 12 triunfos y un empate en las 13 últimas, sólo hay un lunar. Un único día en el que el rival fue superior a ella, aunque aún así lograran sacar un punto. Fue el 1-1 de El Sardinero frente al Racing.

Y si bien el potencial del rival, segundo clasificado, convierte el choque en diferente, sí que el hecho de que llegara después del titánico esfuerzo hecho en el choque de ida en Copa frente al Real Madrid, hace que el temor a que el de vuelta de hace sólo cuatro días también afecte al rendimiento esté presente.

Que el cansancio no pase factura intentará la Cultural en el choque que este domingo, a partir de las 12:00 horas (en directo por la TPA y La 8) le mida en Las Callejas a un Lealtad tremendamente sólido y rocoso en su estadio.

El Lealtad ha dejado su portería a cero en sus últimos 4 choques en su casa, donde sólo han ganado el Racing y el Celta BCon dos bajas afrontarán la cita los de Rubén de la Barrera. Una, ya habitual en las últimas semanas, la del mediocentro Antonio Martínez, que deberá parar hasta enero; otra, a la que deberán acostumbrarse en este final de año pues tampoco regresará hasta 2017, la del ‘jefe’ de la defensa, Zuiverloon, a quien sin duda echarán mucho de menos, siendo la opción más probable que sea sustituido por Morgado, aunque también podría retrasar a esa posición Yeray.

Hasta siete jugadores que salieron de inicio en el Bernabéu el miércoles apuntan a repetir al once, en el que sobre el papel formarían: Vallejo; Bastos, Iván González,Morgado, Forniés; Yeray, Ortiz; Gallar, Toni, Colinas; y Benja.

Todo para intentar alargar la racha en un campo asturiano que los dos últimos años se le ha atragantado la Cultural, que hace dos empató (1-1) y el pasado, tras llegar ganando al descanso, acabó cayendo 3-1 tras una pésima segunda parte.

Es la costumbre en Las Callejas, donde reside la mayor fortaleza de un Lealtad al que es muy complicado ‘meter mano’ y que presenta partidos muy cerrados. De hecho, en los ocho encuentros que ha disputado hasta el momento en su feudo, sólo ha encajado tres goles, dejando su portería a cero en sus últimos cuatro choques en casa; pero en seis de ellos tampoco ha sido capaz de marcar.

7  titulares en el Bernabéu podrían repetir de inicio ante unLealtad que lleva 1 victoria en sus 11 últimos encuentros La consecuencia es que Racing y Celta B hayan vencido ya en Villaviciosa por idéntico resultado (0-1); y que Arandina, Izarra, Valladolid B y Tudelano sacaran un punto tras empatar todos ellos a cero. Así pues Guijuelo (2-1) y Ferrol (2-0) han sido las únicas víctimas en casa del Lealtad, que marcha situado en decimosegunda posición, sólo dos puntos por encima de los puestos de descenso.

Una situación peliaguda para un equipo asturiano que empezó bien, pero que sólo ha sido capaz de ganar uno de sus 11 últimos partidos, saldándose seis de ellos con derrota.

Tienen dos bajas por lesión, aunque ninguna de ellas de importancia. Una la del leonés Valdo, que a sus 35 años y tras muchos años en la élite recaló en Asturias, pero apenas ha jugado 16 minutos; y otra la de otro jugador con un papel residual como David Johanneson.

Destacan en sus filas el meta Javi Porrón, que está cuajando un gran inicio de campaña; el punta David Grande, que llegó del Getafe B y ha marcado seis de los ocho goles asturianos; o el central Alberto, una de las promesas de la cantera del Sporting, en cuyo filial había sido un fijo en las últimas campañas.

Archivado en
Lo más leído