El próximo 28 de diciembre, el campo de hierba artificial de Puente Castro será escenario del I Torneo Navideño de Fútbol 11, una cita deportiva que rendirá homenaje a Agustín Prado, figura muy querida y vinculada al fútbol local, que falleció recientemente. Agustín o Tino, vinculado también a la hostelería desde su pastelería Fuensanta ubicada durante muchos años en el barrio de Santa Ana, recibirá de este modo el homenaje que sin duda merece por estar siempre implicado en el deporte en general y el fútbol en particular en la provincia de León. Sus hijos, Diego y Mayela, acudirán a este acto que ha surgido por iniciativas de amigos de la familia que quieren de este modo reconocer el trabajo de Agustín, animando, patrocinando o enseñando de forma incansable a los chavales que se iniciaban en el mundo del fútbol en esta provincia.
El torneo comenzará a partir de las 11:00 horas y contará con la participación de los equipos El Reino 2022, veteranos del Puente Castro y Amigos de Diego, este último en referencia a Diego Prado, jugador que fue en su día de varios clubes leoneses y de alguno de elite nacional. La jornada combinará deporte y recuerdo en un ambiente festivo propio de las fechas navideñas, poniendo en valor el legado humano y deportivo de Agustín Prado.
La organización invita a vecinos y aficionados a acercarse al campo para disfrutar del fútbol y acompañar este emotivo homenaje.