Prueba grande para la mejor versión de la Ponferradina

El equipo de Jon Pérez Bolo mide su capacidad como visitante ante un Mallorca que no pierde desde la primera jornada de liga

J. A.
07/11/2020
 Actualizado a 07/11/2020
Juergen cuajó un gran partido ante el Alcorcón y podría tener continuidad.| LA LIGA
Juergen cuajó un gran partido ante el Alcorcón y podría tener continuidad.| LA LIGA
Campo grande el que visita este domingo la Sociedad Deportiva Ponferradina para poner a prueba su capacidad como visitante, sin duda una de las grandes armas esta temporada de los bercianos. Sin embargo, le falta al equipo de Jon Pérez Bolo una gran victoria en el campo de uno de los ‘gallos’ de la competición para terminar de confirmar ese poderío. Cayó en Gijón, cayó en Cornellá ante el Espanyol y ahora en este ‘Everest’ a domicilio solo interrumpido por la visita a Alcorcón que se salvó con victoria in extremis, llega precisamente el tercer clasificado por detrás de catalanes y asturianos, el Mallorca.

El conjunto balear busca recuperar la máxima categoría por la vía rápida y suma solo una derrota, la que sufrió en la primera jornada en Son Moix ante el Rayo Vallecano. Desde entonces y hasta ahora, solo ha cedido un empate en casa ante el Albacete y suma 19 puntos de 27 posibles sustentados sobre una grandísima defensa que le ha llevado a encajar únicamente 2 goles en lo que va de liga. Un ex de la Deportiva como Raíllo, Sastre, Valjent o un Russo al que por el momento no le ha valido su gran último año para ser titular en Mallorca son algunos de los baluartes de una defensa perfectamente complementada en el centro del campo y el ataque con nombres que vienen de la Primera División como Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Febas o Lago. Luis García no podrá contar ni con Baba ni con Murilo por problemas físicos, pero recupera a Álex Alegría.

Pablo Valcarce no podrá jugar por la ‘cláusula del miedo’ ante el equipo del que es todavía propiedadUna plantilla de muchos quilates ante la que tendrá que mostrar la Deportiva su mejor versión con la importante baja de Pablo Valcarce. El berciano no se puede medir al equipo del que es propiedad ya que hacerlo supondría un importante desembolso económico para la Ponferradina por la conocida como ‘cláusula del miedo’. Sidibé, aún en cuarentena, tampoco podrá estar con la duda de si Óscar Sielva entra al menos en una convocatoria que el club, como habitualmente hace, no ha facilitado.

Bajas que en cualquier caso no harán cambiar excesivamente los planes de un Jon Pérez Bolo que mostró en Santo Domingo un once que a buen seguro deja entrever los cambios que realizará para jugar en tierras baleares. Así, apuntan a regresar al once Yuri, Doncel o incluso Saúl. El resto del once podría no cambiar demasiado a pesar del escaso tiempo de recuperación entre los dos partidos, por lo que Caro, Paris, Ríos Reina, Manu Hernando, Pascanu y Larrea seguirán si nada cambia como titulares para buscar la cuarta victoria a domicilio de la temporada y seguir ampliando el gran rendimiento de los blanquiazules lejos de El Toralín, que suman más de un punto por partido a puerta cerrada.

El partido será dirigido por el extremeño Hernández Maeso y se podrá seguir a través de Movistar La Liga 2.
Lo más leído