Priscila se apunta a las gestas y Elena a la alegría "no esperada"

La leonesa subió a medios «a probar» y se llevó el corro junto a Elena Blanco, que logró la primera victoria de su carrera en ligeros

17/09/2023
 Actualizado a 18/09/2023
Bea Riaño y Priscila disputaron una nueva final... pero en medios. | SAÚL ARÉN
Bea Riaño y Priscila disputaron una nueva final... pero en medios. | SAÚL ARÉN

La presentación de ligeros femenina, la primera imagen de la tarde en Sahechores, fue una de esas estampas un tanto triste al comparecer solamente dos luchadoras: Natalia Sánchez y Elena Blanco... Isa Justel sigue lesionada, Bea Riaño la campeona de Liga ya había subido a medios  en La Virgen y se mantuvo ayer y también Priscila decidió «probar» en medios.

Así las cosas las dos presentadas pasaron a disputar la final. Con muchos nervios, para las dos era una oportunidad histórica, las dos estaban ante la posibilidad de ganar el primer corro de su carrera. Se notaba en las dos, Elena arropada por su hermana Paula, luchadora de pesados y con los suyos pegados a la tele; Natalia con su familia reunida en la grada, sus hermanos luchadores de base, sus padres, emocionados... 

Alicia dio la sorpresa al derrotar a Luzma, pero no pudo rematar y cayó en la final de medios con Priscila

Y ganó Elena, que jugó muy bien las bazas de la diferencia física. Natalia es muy alta y delgada y ella, más baja y potente, se supo colocar ‘debajo’, esperando su momento para meter la cadera e, incluso, aprovechar la inercia de su rival. Estuvo igualado pero cayó del lado de Elena, que se mostraba feliz. La de Santibáñez de Porma, de 19 años, solo lleva dos luchando, animada por su hermana Paula y feliz con esta primera victoria que no le hizo perder ni la ingenuidad de su edad ni la sinceridad.

- ¿Esperabas ganar?
- Sinceramente, no.
Natalia, pese a la derrota, está haciendo una gran temporada, ya ha estado en seis finales y sigue aspirando, ‘gracias’ a su derrota, al premio ‘a la desgracia’ de la luchadora con más finales perdidas.

Priscila hizo historia el año pasado siendo "la invicta", ganando todo de principio a fin. No ha sido buen año, sin embargo, este 2023 marcado por una larga lesión y no parece resignada a dejarlo en ‘en blanco’ (bueno, ya ganó un buen número de corros) y ayer quiso probar qué ocurriría si se sumaba al baile de campeones... y subió a medios. Y, vaya por delante, ganó el corro. Derrotó en la semifinal a Bea Riaño, que también subió de ligeros a medios, y en la final a una Alicia que, como le ocurrió a Jorge en masculina,  "trabajó para casa ajena" y después de dar la sorpresa derrotando a la líder y campeona, Luzma Carcedo, no pudo cerrar la tare redonda y cayó ante la citada Priscila que lucho muy bien toda la tarde, con calidad, y recordó a ‘la invicta’ que no quería dejar pasar el año sin su gesta.
Y la lluvia detuvo el río de la lucha.  

 

Archivado en
Lo más leído