Se aseguró el factor campo en la primera ronda del 'playoff' de ascenso la Cultural con el brillante triunfo en Archena, pero ese partido dejó una nota negativa en forma de lesión de una de sus piedras angulares: el pívot Fares Ochi que lidera al equipo en puntos y rebotes.
Tras lesionarse ya frente al Clavijo la semana pasada, en ese caso en el hombro, el tunecino llegó a volver en ese choque a la pista y siendo además decisivo para el triunfo, pero quedó renqueante y apenas pudo entrenar durante la semana.
Por ello Luis Castillo salió de inicio con Berthold y, aunque Fares Ochi salió desde el banquillo, apenas duró tres minutos en pista antes de pedir el cambio y volver a ser sustituido para no volver ya más al partido.
La lógica invitaba a una recaída, pero la cojera con la que abandonaba la cancha era ya el indicio que apuntaba hacia una lesión diferente, en este caso en el pie, la cual se hizo él solo al caer.
La preocupación es máxima en la Cultural, puesto que una lesión de seis semanas te supone en este tramo de liga decir adiós a la temporada, y el temor a que se pueda perder los 'playoff' de ascenso que arrancan en dos semanas está presente en el conjunto culturalista, donde reconocen que a priori, y a la espera de que este lunes se le realicen las pruebas, "pinta feo".
Sería un nuevo golpe para un equipo que está jugando sin otro pilar como Pau Isern, que está sin embargo en la recta final de su recuperación y podría regresar para disputar esa fase de ascenso, perder a un Ochi sin el cual las opciones leoneses mermarían notablemente, obligando a pasar a ser Berthold la referencia interior y a que Kellier jugara muchos minutos de 'falso cinco', además de ver más sobre la pista a Rey Abad.