Premio, no exigencia

Por Fernando Pérez Soto (Periodista EFE/RNE)

17/03/2017
 Actualizado a 18/09/2019
imagen-goll-2.jpg
imagen-goll-2.jpg
Por favor que alguien busque en su hemeroteca, videoteca o audioteca un mensaje más ambicioso que el trasladado desde que empezara a fraguarse este ilusionante proyecto por parte de todo el entorno interno culturalista que no fuera el de ¡«el objetivo es disputar el play off y a partir de ahí….soñar». Este último término lo añade quien suscribe. Digo esto, porque había al inicio de temporada, consignas más atrevidas llegadas desde clubes, bien históricos, como nuestro rival del domingo o basadas en la lógica del presupuesto, en nuestra misma provincia, pero no en León.

Nadie puede reprochar a los gestores culturalistas, ni tampoco a su cuerpo técnico e incluso a los propios jugadores, aunque éstos hayan desbordado optimismo con el caminar liguero rutilante, que se variara un ápice este objetivo. Algo lógico cuando hablamos de un equipo que no ha saboreado la lucha por el ascenso a Segunda División desde hace muchos años y que además estuvo en el filo del alambre su continuidad.

Por eso, ahora que todos nos aferremos a una necesidad, a una obligación, el «ser primeros o morir», me parece cuando menos injusto. Eso no quiere decir que se renuncie a un premio que se acaricia, que incluso algunos creen que nos corresponde por merecimientos, pero la batalla cuenta con tres candidatos, uno nos visita el domingo, el otro será el siguiente en pasar por el Reino y a este equipo que nos ha devuelto la ilusión perdida durante años de soñar, ¡¡¡por favor!!! no se le puede conceder tan solo una oportunidad. Sobre todo los que llevamos más de 40 años esperando suplir en nuestra memoria a los Ovalle, Villafañe o Marianín y que hemos recuperado parte del orgullo vivido antaño en ‘La Puentecilla’.
Archivado en
Lo más leído