El Clínica Ponferrada tiene por delante uno de los partidos más especiales del calendario, el derbi contra la Cultural.
Todo tras ganas su tercer partido consecutivo, que Oriol valoraba así: «Satisfechos por el inicio, creo que el equipo se lo merecía después de la pretemporada. Todos han dado un paso adelante y cada vez vamos mejorando cosas para llegar a ser el equipo que queremos ser y ganamos en confianza para lo que viene».
Pero, siempre con matices: «Nos faltó continuidad en el juego, es verdad que una vez que ya nos vemos con un marcador muy amplio, es normal, las pulsaciones bajan, pero no es eso lo que queremos, sea cual sea el marcador hay que jugar al mismo ritmo y tener la misma tensión, para el día que pase al contrario».
Sobre el derbi, nada más que decir: «Es un partido especial para todo el mundo, sabemos la importancia para la ciudad y aunque nos hayan ganado en pretemporada y en la Copa, un derbi es un derbi, este es el que realmente vale».
Y sobre el rival, que aunque no llegue en su mejor momento, no será de fiar para los bercianos: «Son un equipo con mucha energía y que te exige todo el partido, no te puedes despistar. Destacan en lo básico, el rebote y el balance defensivo, no tanto en lo táctico, sino en lo básico».
El Valladolid - Ponferrada cambia por completo
El Clínica Ponferrada SDP y el Baloncesto Valladolid han acordado invertir el orden de sus enfrentamientos dentro del Grupo Oeste de la Segunda FEB, correspondientes a las jornadas 7ª y 20ª de esta tercera categoría. La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha aceptado el cambio, provocado por un problema de mantenimiento en la instalación del equipo vallisoletano, el Polideportivo Pisuerga.