Con el parón ya atrás, el Clínica Ponferrada piensa ya en cerrar el año de la mejor forma, pero para ello tendrá que apretar los dientes y mucho con tres partidos en siete días.
Mostraba su descontento Oriol Pozo con el cambio del partido al domingo: «Tenemos una semana complicada con tres partidos en siete días. Por normativa teníamos que haber jugado el sábado, pero por falta de disponibilidad de pabellones en Jaén, nos ha tocado así. Tendremos que saber gestionar la carga de trabajo y minutos a los jugadores, pero siendo igual de competitivos».
Aún así afirma que la plantilla está: «Bien, necesitábamos el parón para recuperar ciertas molestias en varios jugadores, hemos entrenado muy duro, pero de cara al partido bajaremos la intensidad, la mejor parte es tener a todos disponibles».
Respecto al rival, Jaén destaca: «Es normal que cuando debutas en la categoría te cueste en el inicio. Hay un salto enorme entre Tercera FEB y Segunda FEB, además que obtuvieron la plaza a última hora y con las plantilla ya perfiladas. Poco a poco van mejorando y el resultado está en el partido en León». Especialmente en el aspecto defensivo: «Es un equipo con una media de diez rebotes ofensivos por partido, que creo que es muy buena, y en los últimos incluso llegando a los 12. Defensivamente y especialmente en el rebote son muy buenos, por lo que no nos valdrá con defender bien, habrá que estar atento a las segundas jugadas».
Por último, sobre lo que está por venir para Ponferrada: «Nuestra mentalidad es sumar los máximos partidos posibles y seguir con esta dinámica. Sabemos que en la segunda vuelta la liga se complica, la mayoría se van a reforzar y todo se apretará, por lo que vamos a sumar ahora lo máximo posible y ganarnos ese colchón para estar más tranquilos, pero queremos mirar más hacia arriba que hacia abajo».