El Astorga y La Eragudina quieren y necesitan volver a vivir otro partido como el último ante el Bergantiños. Tras perder la racha de dos grandes victorias ante Ávila y Bergantiños, los maragatos cayeron por la mínima ante el Real Oviedo Vetusta, haciendo un gran partido ante uno de los equipos que más papeletas tiene para lograr el ascenso a Primera Federación, para ahora vivir una auténtica final ante el Langreo.
Son los de Joselu Lago los que marcan la permanencia de la categoría con 27 puntos a solo dos puntos del ‘playout’ y a solo cuatro del Langreo, su próximo rival en casa este sábado desde las 16:15 horas. Un duelo directo de esos que el Astorga debe ganar si quiere estar la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol español. Además, el average con los asturianos no es tan grande, solo un gol, tras el 1-0 de la ida.
Un equipo que llega en una forma irregular, pero con solo dos derrotas y con dos partidos seguidos sin perder en este 2026. Llegan de ganarle al Burgos B en otro duelo directo para engancharse a la permanencia y tras empatar fuera de casa ante el Lealtad, en también otra final.
Con un cambio de entrenador en enero, con más victorias que derrotas y nombres como René Reyes, Orviz, Pablo Pérez, Álex Menéndez, Dani Ojeda, Liam López o Adrián Torre, bajo palos, buscarán asaltar una Eragudina que no se lo pondrá nada sencillo en una de las grandes finales de la temporada.