Pontevedra - Deportiva: 'El 'playoff' espera tras el fortín de Pasarón'

La Deportiva visita al Pontevedra en un duelo directo por la cuarta plaza que ahora poseen los gallegos por ‘goal-average’ / El Pontevedra lo ha ganado todo en su estadio

Alejandro Cardenal
05/11/2016
 Actualizado a 09/09/2019
Gonzalo y Xisco persiguen a un jugador del Boiro. | LA VOZ DE GALICIA
Gonzalo y Xisco persiguen a un jugador del Boiro. | LA VOZ DE GALICIA
Otro golpe de efecto, otra muestra de que no estaba muerta. Eso es lo que busca la Deportiva esta tarde (18:00 horas) ante el Pontevedra, una victoria que le coloque en puestos de ‘playoff’ por primera vez en lo que va de curso y que confirme a la ‘nueva’ Ponferradina de Munitis como el uno de los rivales a batir.

Y es que bercianos y gallegos se verán las caras en un duelo a cara de perro. Con los mismos puntos, pero con los que dirige Luisito por delante en la tabla por mejor ‘goal average’, el duelo termina el ‘Tourmalet’ al que los blanquiazules han tenido que escalar en apenas dos semanas.

Tras deshacerse primero de Racing (2º) y Celta B (3º), ahora toca el más difícil todavía. El Pontevedra ha basado su buen arranque de curso en su fortaleza como local. Todo aquel que visita Pasarón se va de vacío, lo que convierte a los gallegos en el mejor local de categoría tras sumar 18 de 18.

Todo aquel que visita Pasarón se va de vacío, lo que convierte a los gallegos en el mejor local de categoría tras sumar 18 de 18

Pero también los blanquiazules también llegan en racha. Munitis solo conoce la victoria al frente del banquillo y tratará de prolongar su revulsivo en uno de los fortínes de la categoría. Para ello, y a pesar de la carga de minutos de la última semana, podría apostar por un once muy similar al que venció por la mínima al Celta B.

La dupla Chavero-Cidoncha parece haberse asentado, terminando definitivamente con el destierro del catalán en la banda. También Menudo y Abel Moreno han salido reforzados de las últimas jornadas, uno por un zapatazo que valió tres puntos; otro por la profundidad y el desahogo que supone su despliegue por la banda. Con Adán Gurdiel ya recuperado de las molestias que le impidieron disputar el partido del miércoles, la única baja es la de Andy, que cumplirá su último de sanción. El único descarte por decisión técnica vuelve a ser el central David Goldar, que ya se quedó fuera de la convocatoria ante el Palencia.

Por su parte, el Pontevedra afronta el partido con las bajas de Iker Alegre, por lesión y Abel Suárez, que vio la quinta amarilla ante el Tudelano, por sanción. Para mantener su imbatibilidad en Pasarón, el técnico del cuadro gallego, Luisito, ha avanzado que realizará cambios respecto al once que venció por la mínima (0-1) en tierras navarras.
Lo más leído