Era una de las grandes discordias de la Federación con el Arenas de Getxo y el Europa desde ambos ascensos en mayo, aunque en las bases de competición de Primera Federación ya se especifica que no se admiten campos de césped artificial. Por ello, desde el principio de la temporada ambos equipos tuvieron que fijar un segundo estadio donde jugar a partir de la fecha impuesta por la Federación, que les dio 6 meses para poder cambiarse. Unos que ya han pasado y que ambos conjuntos aprovecharon al máximo para jugar en sus respectivas casas.
Pero ahora ha llegado el momento de mudarse, concretamente desde el próximo 15 de enero de 2026, tanto el Nou Sardenya como el Municipal de Gobela, no podrán utilizarse como estadios en competición oficial.
El único caso que le interesa, de momento a la Ponferradina, ya que nunca se sabe donde te puede llevar la temporada y quizás se encuentren los bercianos con el Europa en ‘playoff’, aunque las posiciones de ambos clubes son muy distintas, es el caso del Arenas de Getxo. Los vascos abandonarán su estadio el próximo día 10 de enero ante el Real Madrid Castilla, teniendo en cuenta que expriman al máximo sus posibilidades de seguir jugando en Gobela y el traslado no sean inminente.
El partido que fijo que no jugarán en su casa será ante la Deportiva, ya que se enfrentan entre el 14 y el 15 de febrero, fecha en la que los vascos ya estarán en Fadura. Un estadio con una capacidad de 1.824 espectadores con asiento y pudiendo llegar a los 3.500 en total.