
Con buena imagen y tratanto de tú a tú a un equipo de Segunda que el año pasado jugó el ‘playoff’ de ascenso a Primera. Así cerró la presentación ante su afición la Ponferradina, que tras sus triunfos frente al Athletic B y Tudelano empató sin goles (0-0) frente al Sporting de Gijón, en un choque donde las dos mejores oportunidades fueron blanquiazules.
Destacó la escuadra berciana en defensa, no concediendo ni una sola ocasión clara a los asturianos, que se estrellaron contra el entramado defensivo de una Deportiva en la que en ese aspecto destacó Novoa, que demostró su capacidad para jugar en los dos lados del centro actuando en cada parte en uno.
De hecho, sólo faltó puntería en ataque para transformar alguna de las dos claras que generaron. Primero la tuvo en los primeros compases de la segunda parte Cortés, el jugador más destacado en la parte ofensiva de la Ponferradina, que volvió a dejar grandes sensaciones pero se estrelló con el palo en una acción en la que había sentado al defensa con un recorte.
Borja Fernández volvió a ser uno de los mejores como en los dos primeros amistosos. Buena actuación de Novoa y Andoni
Y después, tras un centro de un Álvaro Bustos que debutó horas después de firmar por la Ponferradina y que tras rozar Raúl Arias se paseó por la línea de gol, en el minuto 95 estaba a punto de llegar el gol del triunfo en un cabezazo libre de marca a la salida de un córner de Costa que sacaba el portero con una gran intervención de reflejos.
Había puesto ese saque de esquina Andoni, que fue otro de los destacados generando mucho peligro con sus subidas por la banda en una Ponferradina en donde un día más rindió a gran nivel Borja Fernández, que ha sido uno de los mejores del equipo en los tres partidos de pretemporada.