Ponferradina - Pontevedra : 'Una final venida a menos'

La Deportiva recibe al Pontevedra (Domingo 18:00 horas, El Toralín) con la obligación de ganar para mantener sus escasas opciones de jugar el ‘playoff’ de ascenso

Alejandro Cardenal
01/04/2017
 Actualizado a 05/09/2019
Cidoncha trata de robar un balón en el partido de la primera vuelta.
Cidoncha trata de robar un balón en el partido de la primera vuelta.
La Deportiva recibe este domingo al Pontevedra (18:00 horas, El Toralín) en una final venida a menos. En apenas mes y medio, la diferencia entre ambos equipos ha pasado de dos a diez puntos, una distancia que resta importancia a su enfrentamiento directo.

Y es que a falta de siete jornadas para el final, los gallegos podrían incluso permitirse el lujo de caer en su visita al Toralín, un territorio vedado hasta ahora —no ha ganado en sus tres visitas a este estadio— y seguir teniendo la sartén por el mango, ya que tras recibir a la Cultural, afrontan un calendario asequible ante equipos prácticamente desahuciados, como Arandina y Somozas; o sin nada en juego, como el Coruxo.

Más exigente parece la recta final de temporada de los blanquiazules, que todavía tienen que recibir al Valladolid B (5º) y verse las caras con Racing de Ferrol, Osasuna B o Burgos, equipos que todavía tienen que sellar su permanencia.
Para tratar de posponer un adiós al ‘playoff’ que salvo remontada épica, parece cuestión de tiempo, el entrenador de la Ponferradina, Miguel Ángel Álvarez Tomé, cuenta con bajas importantes.

Jonathan Ruiz y Chavero vieron la quinta tarjeta amarilla ante el Celta B y dejan huérfano el centro del campo. Gonzalo, expulsado por roja directa, tampoco estará a las órdenes del leonés, que puede recuperar a Ríos Reina y Cidoncha.

El lateral se perdió el encuentro de Vigo por un golpe en las costillas en el último entrenamiento de la semana, pero según avanzó el míster, ya ha entrenado con normalidad. Por su parte, el centrocampista, alejado de los terrenos de juego desde principios de marzo por una fractura en un dedo del pie, se convierte en el refuerzo ideal para una medular en horas bajas.

En el lateral derecho, Adán Gurdiel, ya recuperado del esguince que le dejó en el banquillo ante el Celta B, podría recuperar el puesto a costa de Nacho López.

Por su parte, el Pontevedra, tras ganar ‘in extremis’ al Tudelano, llegará a la capital berciana en un buen momento tras ganar cuatro de sus últimos cinco partidos.

Además, El técnico gallego, José Luis Miguez ‘Luisito’ recuperará a su goleador, Mario Barco. La peor racha del cuadro granate llegó con su ‘pichichi’ en el dique seco y una recaída encendió la señal de alarma, aunque finalmente la lesión ha sido menor de lo esperado y podría regresar en el choque de este domingo.
Lo más leído