Ponferradina - Pontevedra: 'La Deportiva, a coger el rebufo copero'

Tras la victoria ante el Villarreal, el conjunto blanquiazul busca poner fin a la mala racha liguera ante el Pontevedra y volver a ganar tras cuatro derrotas consecutivas

A. Cardenal
28/10/2017
 Actualizado a 01/09/2019
Cidoncha, durante el partido ante el Pontevedra disputado en El Toralín. | A. CARDENAL
Cidoncha, durante el partido ante el Pontevedra disputado en El Toralín. | A. CARDENAL
La Deportiva recibe este domingo (17:00 horas) al Pontevedra con la intención de que la victoria ante el Villarreal (1-0) en la ida de los dieciseisavos de Copa no sea una paréntesis en un arranque de temporada para olvidar.

Y es que la inmaculada trayectoria del conjunto berciano en el torneo del ‘KO’ contrasta con los problemas en Liga. Seis jornadas sin ganar y cuatro derrotas consecutivas acumulan los de Carlos Terrazas, una racha que los ha hundido en la tabla, y empezará el partido en el farolillo rojo tras el empate del Valladolid B este sábado ante el Toledo en los anexos de Zorilla.

Así, el equipo blanquiazul busca aprovechar el ‘rebufo’ copero y empezar a salir de la espiral de malos resultados en la que ha caído en las últimas semanas. Con el ‘playoff’ a trece puntos, colarse entre los cuatro primeros obliga a una remontada de película.

Ante el Pontevedra, la gran incógnita pasa por ver si Carlos Terrazas mantiene las novedades que introdujo ante el Villarreal o vuelve a una propuesta más parecida a la de las anteriores semanas. Dos nombres propios encarnaron la mejoría berciana: Saúl y Jorge García. Con el canterano acompañando a Andy y Cidoncha en la medular, el conjunto berciano ganó solidez y permitió centrar la posición de Jorge García y acercarlo al área rival, viéndose por primera vez a una Ponferradina imaginativa en los metros finales.

En defensa, Román y Yac se disputarán el puesto de tercer central. El ex del Hércules cuajó un gran partido en Copa y podría repetir titularidad, desplazando a Jon García a un costado.

Enfrente estará un Pontevedra que tampoco empezó bien la temporada, pero en las últimas semanas ha reaccionado y ha empezado a escalar en la tabla. Los de Luisito llegarán al Toralín tras cosechar cuatro victoriasy solo una derrota en las cinco últimas jornadas.

La gran amenaza gallega es David Añón, máximo goleador del equipo granate con siete goles.
Lo más leído