La Ponferradina no se levanta del gol en contra inicial

Siempre que los de Javi Rey comienzan perdiendo en casa, terminan lamentando una derrota, ha pasado tres veces esta temporada, ante Real B, Arenteiro y Barakaldo

11/02/2025
 Actualizado a 11/02/2025
Andrés durante una de las acciones del partido ante el Barakaldo. SDP
Andrés durante una de las acciones del partido ante el Barakaldo. SDP

Por tercera vez esta temporada, el pasado viernes ante el Barakaldo, la Ponferradina veía como el equipo rival se adelantaba en el marcador primero. Un fenómeno que llevaba varios meses sin ocurrir, pero que ya había pasado y siempre con el mismo final.

El primero fue la Real B en la primera jornada de liga marcando a los 22 minutos. Un gol que terminó certificando la primera derrota de la temporada de la Deportiva. El segundo de ellos fue ante el Arenteiro, donde a los 29 minutos el exdeportivista Mángel anotó en un saque de esquina para poner por delante a los gallegos, un tanto que tampoco pudo levantar el conjunto de Javi Rey para terminar lamentando la segunda derrota de la temporada, además ante un equipo especial para el técnico.

Ese partido fue el  22 de septiembre, desde entonces o bien la Deportiva no encajaba un gol en El Toralín o bien era la primera en adelantarse en el marcador, como el día del Sestao, donde también perdieron, pero fue Yeray el encargado de abrir la lata y no un jugador del conjunto vasco.

Solo tres equipos se han adelantado en el marcador del Toralín y los tres han terminado ganando; Rela B, Arenteiro y Barakaldo

Ahora con la derrota ante el Barakaldo y más de cuatro meses después un equipo volvió a ponerse por delante en el feudo de los blanquiazules y como en las otras dos ocasiones, el resultado final fue el mismo, derrota de la Deportiva. Esta vez tardó más en llegar, no fue a los 20 minutos, pero quizás eso fue lo peor, al borde del descanso, prácticamente.

Un error defensivo provocaba que Pablo Santiago rematase en el corazón del área para dejar helado al Toralín y lo peor de todo es que los blanquiazules se atascaron para el resto del partido y fueron incapaces de generar una ocasión de gol clara.

La estadística está clara, si la Ponferradina comienza perdiendo en casa, es incapaz de levantar el partido. Y no es algo que haya pasado puntualmente, son ya tres partidos esta temporada. No ocurre lo mismo fuera de casa, donde en Segovia y Andorra los locales se pusieron primero por delante y los de Javi Rey no terminaron perdiendo el partido, solo ante Cultural y Ourense terminaron perdiendo con los locales poniéndose por delante primero en el electrónico.
 

Lo más leído