Ponferradina - Mallorca: 'Y de repente... ¿Una final?'

La salida de Yuri ha eclipsado la visita del Mallorca al Toralín, un partido clave para poner tierra de por medio con el descenso

Alejandro Cardenal
30/01/2016
 Actualizado a 01/08/2019
Djordjevic dispara a puerta durante un partido en El Toralín. | CÉSAR SÁNCHEZ
Djordjevic dispara a puerta durante un partido en El Toralín. | CÉSAR SÁNCHEZ
Hay vida más allá de Yuri. La marcha por la puerta de atrás -no tuvo la oportunidad de despedirse del Toralín de corto- del ‘pichichi’ brasileño ha eclipsado la visita del Mallorca a la capital berciana para una Ponferradina, que sin margen para homenajes, debe volver a sumar de tres en tres para poner tierra de por medio con el descenso.

Y es que sumar solo un punto de los dieciséis últimos en juego ha hundido a los blanquiazules en la clasificación, pasando de acariciar el ascenso directo a acercarse peligrosamente al abismo. Con los de abajo pisando los talones y solo tres puntos respecto al Mallorca, el partido de esta tarde (17:00 horas, El Toralín) se convierte en una final anticipada que tiene como trofeo una semana de tranquilidad y un paso de gigante hacia la zona tranquila de la tabla.

También se la juega Manolo Díaz. La visita del Mallorca es una reválida para el técnico, cuya posición podría quedar gravemente dañada con unanueva derrota en casa. Ante la crisis, el madrileño redobla su apuesta: Juventud y caras nuevas, ya que en la convocatoria se cuelen tanto Sergio Aguza como Antonio Raíllo, los dos fichajes de la Deportiva en este mercado de invierno.

De la lista se han caído por decisión técnica Dinu, Jonathan Ruiz, Caiado y Miquel, hasta ahora, el gran damnificado de la debacle en Montilivi, mientras que Adán Gurdiel y Camille, por unas molestias de última hora, se quedan fuera por lesión.

La baja del faberense abre un amplio abanico de posibilidades que repercute en el resto del once. En el caso de que Seoane ocupa el carril derecho, el esquema quedaría intacto, con Pavón y Baró en el eje de la zaga, pero si finalmente Díaz apuesta por Baró en el lateral, serían Andy, que retrasaría su posición, o el recién llegado Raíllo los que acompañarían a Pavón.

En ataque menos dudas. Acorán y Antón parecen fijos en el once y Berrocal, ya recuperado de la contusión que sufrió ante el Tenerife y le apartó del equipo las dos últimas semanas, podría volver en la mediapunta para acompañar a Djordjevic, que tendrá la misión, casi imposible, de hacer olvidar a Yuri.

El Mallorca también se la juega


Enfrente estaré el Mallorca, un transatlántico que, a punto de naufragar,ha tirado de talonario para enderezar el rumbo. Los bermellones llegarán al Toralín con FernandoVázquez al frente de la nave y varias caras nuevas. Ortuño y Lago Junior, que ya marcó en el coliseo blanquiazul con la camiseta del Mirandés, han entrado en la lista, mientras que Colunga y Salomao esperarán su turno en la isla.

Tras un mal arranque de temporada, los mallorquines se aferran a Fernando Vázquez con la esperanza de remontar el vuelo y evitar sustos. En su debut, el técnico gallego consiguió una victoria por la mínima ante elAlcorcón (1-0) gracias al gol de penalti de Pereira.
Lo más leído