Ponferradina - Lealtad: 'Toca reanudar la remontada en El Toralín'

Tras tres jornadas sin ganar, la Deportiva necesita los tres puntos ante el Lealtad para recortar la distancia con la zona de 'playoff' / Chavero, única baja de los blanquiazules

Alejandro Cardenal
26/11/2016
 Actualizado a 03/09/2019
El defensa de la Deportiva, Xisco Campos, durante el partido ante la Arandina disputado en El Toralín. | A. CARDENAL
El defensa de la Deportiva, Xisco Campos, durante el partido ante la Arandina disputado en El Toralín. | A. CARDENAL
Toca reanudar la remontada ante el Lealtad (El Toralín, 17:00 horas). La llegada de Pedro Munitis a la capital berciana dio otro aire a una Deportiva que cosechó tres victorias consecutivas y se asomó a la zona de ‘playoff’ tras un pésimo arranque de curso. La racha se rompió en Pontevedra (2-0) y desde entonces el conjunto berciano no ha levantado cabeza. Tres partidos llevan los blanquiazules sin ganar, igualando el peor registro de la era Herrero.

Así, la Ponferradina necesita volver a sumar de tres en tres para que no siga creciendo el abismo que separa al conjunto berciano de los cuatro primeros clasificados. Lealtad que tampoco atraviesa su mejor momento. Tras cinco jornadas sin conocer la victoria, los asturianos se han acercado a la zona delicada de la clasificación y llegan a la capital berciana con solo dos puntos de ventaja respecto al ‘playout’ que ocupa el Mutilvera.

Para el choque, Pedro Munitis solo cuenta con la baja por sanción de Alejandro Chavero. El centrocampista vio la quinta amarilla en El Plantío y saldrá del once por primera vez desde la llegada del cántabro al banquillo.

Para suplir al centrocampista, Munitis podría ‘repescar’ a Andy. El de Almuñecar se perdió los cuatro primeros partidos de la era Munitis por sanción y ha perdido protagonismo. Su reaparición coincidió con una catastrófica primera parte del conjunto berciano ante el Racing de Ferrol, lo que le llevó a la suplencia ante el Burgos.

Aunque el técnico se guarda sus cartas y no desvelará la lista y los descartes hasta una hora antes del choque, el del mediocentro podría no ser el único regreso. Una vez superado el golpe que le ha apartado de los terrenos de juego durante las dos últimas semanas, Munitis se agarra a a Héctor Figueroa como una de las esperanzas blanquiazules para poner fin a la sequía goleadora que asolar a la Ponferradina desde principio de curso.

Por su parte, el Lealtad cuenta con la duda de Valdo, su gran refuerzo para este curso, al que las lesiones han impedido gozar de continuidad. El técnico del equipo asturiano, Roberto Aguirre, podría optar por un once muy similar al que empató ante el Tudelano, con Jandrín, Garrido y Grande como principales amenazas ofensivas.
Lo más leído