Ponferradina - Guijuelo: 'La Deportiva quiere marcar territorio'

El conjunto berciano recibe en El Toralín al Guijuelo (sábado, 20:00 horas) en busca de una victoria que haga bueno el empate ante el Salmantino / Villa, Yorgan y Bolaños, de nuevo fuera de la lista

A. Cardenal
07/09/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Isi, durante el partido ante el Burgos de la primera jornada. | FRANCISCO L. POZO
Isi, durante el partido ante el Burgos de la primera jornada. | FRANCISCO L. POZO
La Deportiva recibe este sábado (20:00 horas) al Guijuelo en busca de tres puntos que hagan bueno el empate cosechado en el primer desplazamiento de la temporada ante el Salmantino y dejen claro que este año la Ponferradina va a dar mucha guerra.

Los bercianos quieren apuntarse a la media inglesa. Tanto plantilla como cuerpo técnico ven fundamental seguir sumando de tres en tres en un Toralín que, en el día grande de las Fiestas de La Encina, podría presentar una de las mejores entradas del curso, por lo que supone una oportunidad inmejorable de enganchar definitivamente a una afición que quiere soñar con la nueva Ponferradina liderada por Bolo.

El técnico cuenta con las bajas de Luisma Villa y Yac, mientras que Bolaños y Yorgan, que siguen en pleno proceso de adaptación, se vuelven a quedar fuera de una convocatoria idéntica a la de las dos primera jornadas de Liga.

Sí podría haber variaciones respecto al once que pescó un punto en El Helmántico. Ante el conjunto charro Bolo apostó por dar mayor solidez a la medular con la dupla Saúl-Sielva, pero frente al Guijuelo podría recuperar la propuesta más ofensiva del debut liguero, con un único pivote y dos interiores más adelantados y un dibujo más parecido a un 4-1-4-1 que el tradicional 4-2-3-1.

Así, las mayores dudas se encuentran en la medular, ya que tanto la defensa como la delantera parecen tener dueño. En las dos primeras jornadas el técnico ha apostado por Jon García y Zabaco en el eje de la zaga y Ríos Reina y Son en los laterales, mientras que arriba Yuri tratará de inaugurar su cuenta goleadora este curso.

Enfrente estará un Guijuelo que llega a la capital berciana tras vencer por la mínima (1-0) a un Fuenlabrada que se había estrenado goleando al Salmantino.

Los charros, tras dos temporadas más cerca del descenso que de la zona noble de la tabla, quieren volver a ser un equipo a tener en cuenta y luchar por el ‘playoff’ que ya disputó en 2014 y rondó en 2015 y 2016.

En la expedición charra aparece un viejo conocido de la parroquia blanquiazul, el delantero Pablo Pallarés. El ariete aterrizó en la capital berciana durante la temporada 2016/2017, pero su bagaje goleador dejó mucho que desear y terminó abandonando la Ponferradina también durante la ventana de invierno del pasado curso para jugar en el Kedah de la Liga de Malasia.

Tras seis meses, ha vuelto a hacer las maletas para regresar a España y pese a que apenas lleva una semana en el cuadro charro, ha entrado en la convocatoria.
Lo más leído