Ponferradina - Fuenlabrada: 'El líder pone a prueba la reacción berciana'

Tras dos victorias consecutivas, la Ponferradina despide el año ante el Fuenlabrada (domingo, 17:00 horas), que todavía no ha perdido a domicilio en lo que va de temporada

A. Cardenal
16/12/2017
 Actualizado a 18/09/2019
Jon García, durante el partido ante el Celta B. | A. CARDENAL
Jon García, durante el partido ante el Celta B. | A. CARDENAL
Deportiva y Fuenlabrada se enfrentan este domingo en El Toralín (17:00 horas) en un partido al que ambos llegan en un buen momento de resultados –el conjunto berciano tras encadenar dos victorias consecutivas, los madrileños tras arrasar al Coruxo–, pero viviendo realidades radicalmente opuestas.

La Ponferradina empezaba la temporada con el objetivo de luchar por el ascenso y puede terminar la primera vuelta en puestos de descenso, mientras que el Fuenlabrada terminará el año líder pase lo que pase y se ha confirmado como el rival a batir.

Así, para la Deportiva el encuentro es el mejor escaparate para demostrar que los últimos triunfos no han sido un espejismo y lograr un triunfo que, salvo sorpresas en una jornada plagada de enfrentamientos entre equipos en apuros y equipos en ‘playoff’, le permitiría irse de vacaciones fuera de la zona baja.

Para el choque, Carlos Terrazas recupera a Saúl, Jorge García y Iago Díaz, que la semana pasada se perdieron el choque que puso fin a la sequía a domicilio por sanción. De los lesionados, y sin contar a Pallarés, que es baja por lo que queda de curso, el técnico cuenta con la duda de Fernando Román, ya que Cidoncha tampoco llegará a esta jornada.

En cualquier caso, Terrazas recupera fondo de armario, ya que ante el Toledo tuvo que tirar de cantera para completar la convocatoria y no realizó ningún cambio.

Por su parte, el Fuenlabrada llega al Toralín en un momento dulce. Siete goles le marcó al Coruxo la pasada jornada en un partido histórico para Dioni, que marcó cinco de los goles del conjunto madrileño y tratará de manter la racha en la capital berciana.

Es un partido vital también para los azulones, que se juegan mantener una renta de cinco puntos respecto al Fabril, al que visitan en el primer partido del año en un duelo que pese a quedar la mitad del campeonato, puede ser un paso de gigante por el primer puesto que permite afrontar el trayecto ‘corto’ por el ascenso.
Lo más leído