En anteriores campañas, el número de posibles rivales que te podían tocar en la primera ronda de la Copa del Rey era enorme. Este año, dada la distribución geográfica que hace la Federación para las dos primeras eliminatorias, se reduce muchísimo más y por ejemplo la Ponferradina sólo tiene nueve conjuntos que le pueden tocar en el sorteo que se celebrará este lunes 6 de octubre en la Federación Española y que será retransmitido por Teledeporte.
Lo que ya sabe el conjunto berciano es que debutará en la competición a domicilio y que se medirá a un conjunto de Segunda Federación, aunque a partir de ahí el nivel de los rivales y la lejanía es dispar.
Los dos más potentes y a la vez de los más lejanos son el Numancia y la UD Logroñés, que optan al ascenso; mientras que el más cercano sería un duelo en La Eragudina con el Atlético Astorga.
Real Ávila y SD Logroñés, ambos situados en puestos de 'playoff', o Langreo, UD Ourense, UD Samano o Náxara son las otras opciones que se les presentan a los de Estévez en un cruce que tendrá lugar entre el martes 28 de octubre y el jueves día 30.