
Otra tarde las agridulces en Ponferrada, de las que dejan un sabor de boca malo y ya son tres en lo que va de temporada. Volvió a caer el equipo de Fer Estévez en casa ante el Real Madrid Castilla, por 2-3, haciendo lo más complicado que era empatar el partido cuando se vieron por detrás en el marcador.
Borja Valle y Xemi pusieron los goles en la Deportiva, el primero celebrado con rabia y ya con 0-1 en el marcador y el segundo que dio alas a un conjunto bercianos que aspiró a más, pero que se quedó por el camino. Todos los goles del conjunto blanco en balón desde fuera hacia dentro y con llegada desde atrás de un jugador para batir a Andrés, el último quizás el más doloroso por el momento en el que estaba la Ponferradina, con llegadas y viendo el gol de la victoria más cerca, Cortés y Borja Vázquez tuvieron dos disparos cruzados que acabaron fuera, en dos grandes acciones de los bercianos.
Sí se vio esa energía en la Deportiva por momentos, sobre todo, después de los goles. Tras un empuje inicial, que no llevó a ninguna llegada, llegó el primero del filial del Madrid. Balón en banda que Serrano pone atrás para que Palacios con dos toques pusiese el primero en el marcador y arranquen los pitos en la grada. Tardó en responder la Ponferradina, pero lo hizo en otro centro, que Keita dejó a la perfección con el pecho para que Borja Valle con un solo toque pusiese el empate, en una celebración con rabia después de un arranque complicado de temporada.
En tres jugadas calcadas el Real Madrid Castilla anotó los tres goles; línea de fondo, pase atrás y remate
Otra de las peores noticias para los bercianos fue la lesión de Eneko Aguilar en la parte posterior del muslo, que supone una de la bajas más importantes para Estévez, que lo ha incluido en todos los onces hasta ahora.
Vuelta del paso por vestuarios y en una de las primeras acciones de la primera parte, llegó el segundo del filial blanco. Acción por banda que deja Palacios de tacón con un solo toque para que Manuel Ángel hiciese el segundo de la tarde, con dos toques, uno para dejar a Andújar por los suelos y otro para batir a Andrés. Y lejos de venirse abajo con dos goles en prácticamente dos acciones que había tenido el Real Madrid Castilla, la Ponferradina no desistió y tuvo su premio, de nuevo en un centro lateral.
Forzó la falta Cortés en tres cuartos, la puso Keita y el rechace lo recogió San Emeterio para volver a colgarla al área. Allí cazó el balón Xemi, que con un control de pecho y un disparo con la izquierda batió a Navarro e hizo creer al Toralín en la remontada. Con 23 minutos delante más el descuento, la Ponferradina tenía más cerca que nunca la remontada.
Borja Valle celebró con mucha rabia el 1-1 y Xemi hizo creer a todo El Toralín con el 2-2; Cortés y Borja Vázquez pudieron ser los héroes de la remontada
Y por tiempo no fue ya que entre pérdidas de tiempo y las tres revisiones de FVS de los dos equipos. Antes de ello, llegó una de las jugadas que lo podían haber cambiado todo. Cortés confía e un balón en largo y tras ganar el duelo, acaba plantándose delante del portero del Real Madrid Castilla, pero su remate se marchó demasiado cruzado. Misma ocasión que tuvo Borja Vázquez y de nuevo el disparo se marchó demasiado cruzado. En el remate, el defensor se le echó encima y Estévez pidió penalti, pero el árbitro no lo señaló.
Y con ese cambio de energía y dos ocasiones como razones de peso para creer, la Deportiva se plantó en los últimos diez minutos de partido siendo favorito para poder llevarse el duelo. De nuevo, en el mejor momento de la Ponferradina, todo se vino abajo, como ya pasó contra el Pontevedra o Guadalajara y donde los bercianos acabaron echando de menos la victoria, en dos partidos que pudo sacar.
La daga del Real Madrid se clavó en la Ponferradina en el momento de más control de los de Estévez. Transición por banda izquierda, en la que Valdepeñas llega a línea de fondo para sacar el centro atrás y que sea Palacios el que haga el tercero en el marcador y el segundo en su cuenta particular.
En el descuento Estévez pidió el FVS ante un posible penalti por mano, pero el colegiado lo denegó con el gran cabreo del banquillo de la Ponfe
El final del partido estuvo marcado por los nervios y una Deportiva que buscó el gol a la desesperada, por lo menos para lograr un empate, pero ni una sola ocasión pudo contabilizar el conjunto berciano a la que poder agarrarse. Incluso protestó y pidió un penalti la Ponferradina por mano del defensor del filial blanco en un disparo de Xemi, una acción que dejó muchas dudas y un gran enfado en el banquillo de la Deportiva, pero de nuevo el colegiado no señaló la pena máxima.
Tercera derrota de la temporada en casa para los bercianos que no terminan de encontrarse en El Toralín. Vuelta a la zona de descenso con cinco partidos consecutivos sin saborear una victoria y alargando uno de los peores momentos de la Ponferradina jugando como local. El pozo parece ser muy hondo.