
Se quedó en reparto de puntos el ‘Derbi de los Ancares’ en un partido con muchas luces, pero también con muchas sombras de una Ponferradina que se quedó las mejores ocasiones y sensaciones en la primera mitad y que llegó fundida al final del partido, aunque se lo pudo llevar de meter el mano a mano de Benito que lo hubiera cambiado todo. Reparto de puntos que deja a los Estévez asomados, pero sin tocar al ‘playoff’ y que vio como el balón parado le hizo mucho daño, tanto que en el único fallo en este registro llegó el gol del Lugo y que Sergio Benito pudo desatascar, pero esta vez la suerte no cayó del lado de la Ponferradina, que cierto es que llegaba con bajas y redujo el banquillo, pero que se quizás se vació muy pronto y lo acabó lamentando llegando casi sin gasolina al final.
De momentos fue la primera mitad y más de la Ponferradina que del Lugo, pero les sirvieron a los visitantes para hacerle daño a los bercianos en los pocos minutos siendo superior. Y es que tras el cambio por lesión de Txus Alba, cuyo recibimiento en El Toralín no fue precisamente agradable, las dos tarjetas amarillas muy duras del Lugo y una Deportiva que con balón encontró su mejor versión, el cóctel no podía salir de otra forma.
De nuevo la energía inicial fue una de las claves, con un Borja Vázquez que sigue dando pasos hacia delante y donde llegó el gol
La primera se la anotó Eneko Aguilar en una tremenda jugada tras recuperar y saliendo desde atrás prácticamente al primer de la Deportiva que terminó el vasco muy blanda a las manos de Marc Martínez, que con la segunda gran llegada ya no podría. Fue Andoni el gran protagonista, asociándose con Xemi y siendo un auténtico puñal entrando hasta el área pequeña para, con un disparo muy fuerte, poner el primero en el marcador, cierto que el portero del Lugo pudo hacer, pero el misil del lateral iba muy fuerte.
Desde ahí se gustó la Ponferradina, con un Borja Vázquez que ha vuelo a ser el jugador que se vio en Avilés en la jornada 1 para delante y para atrás, ayudando a un Nóvoa que tenía un partido complicado con Lago Junior. Y de ahí, al gol del Lugo, que también podía ser evitado, Unzueta remató una falta lateral en el primer palo, en la que Ángel llegó a tocar el balón, pero no pudo evitar el gol.
Hasta ahí una primera mitad donde la Ponferradina tampoco concedió mucho más y lo intentó en un disparo lejano de Borja Valle desde su campo, una de Xemi que sacó el defensor y una gran acción individual de Borja Vázquez, que de haberla dejado atrás podía hablarse de otro tanto más.
Una combinación de Andoni con Xemi, terminó con el lateral entrando como un puñal hasta el área pequeña para batir a Marc Martínez
Y con la misma intensidad que empezó la primera, lo fue también la segunda, con un rollo de papel higiénico que molestó a Cortés para ponerla atrás, en una de las acciones más raras del Toralín y donde tras ella, el Lugo se encontró más cómodo, pero sin terminar de probar a un Ángel que ya pone de nuevo el reloj a correr para la imbatibilidad.
Segunda parte muy gris, que solo lo pudo cambiar alguna jugada a balón parado y donde esa última jugada de Sergio Benito fue la más clara de los bercianos. Cerca del 82’ y en medio de varias jugadas de nervios con balón, Eneko Aguilar decidió coger galones y con una conducción se plantó en tres cuartos para filtrarle un balón perfecto a Sergio Benito que se plantó solo delante del portero.
Tras los mejores momentos de los bercianos, Unzueta remató una falta lateral para empatarlo y romper la racha de imbatibilidad
Uno que se resbalaba y daba algo de ventaja al delantero de los bercianos, que cruzó demasiado el balón y terminó lamentando la acción en vez de celebrar el gol. Con ella, el partido se llenó de revisiones, la primera la de una mano fuera del área del portero del Lugo tras una gran presión de Benito y Keita y un posible penalti de Andújar a Samanes, pero ninguna de las dos acabaron siendo dadas por el colegiado. Un derbi de momentos, mejores o peores y donde la Ponferradina tampoco pudo ir mucho más allá por llegar con las pilas descargadas a los minutos finales.
Otro partido sin perder y ya van seis, Ángel pierde el récord de imbatibilidad y la Ponferradina que no consigue su tercera victorias consecutiva, pero sí poder seguir en la línea de no perder.