Ponferradina 0-1 Andorra: 'Se acabó el gran sueño'

La Deportiva cae en la final por el ascenso a Segunda ante el Andorra con un solitario gol de Lautaro en el rechace de un penalti, para aguar el ascenso de los bercianos

21/06/2025
 Actualizado a 21/06/2025

Ponferradina

0

Andorra

1

La Ponferradina se despide de su gran sueño, en un Toralín que estuvo a reventar. PONFERRADINA
La Ponferradina se despide de su gran sueño, en un Toralín que estuvo a reventar. PONFERRADINA
Ponferradina
 

 

Si había una forma cruel de caer en una fase de ascenso era en casa, con un Toralín que llegó al récord en una entrada en un partido y en un día que parecía ser inolvidable para todos en ponferrada, pero el final no fue feliz.

La Ponferradina se despidió del único sueño que tenía esta temporada, regresar a Segunda División y es que no había otro objetivo, era ascenso, ascenso y ascenso. Pero el final fue muy cruel para la Deportiva, que tras un año muy largo, se le escapó el ascenso en casa y ante un Andorra que además fue superior. Un único gol decantó todo, pero lo puso el Andorra y el nombre, Lautaro de León. El delantero del Andorra aprovechó un penalti que cometió Andrés y que llegó a parar el propio guardameta de la Deportiva, pero que en el rechace no pudo hacer nada más. Eso sí, intentándolo hasta el final y agarrándose a una épica que no llegó, terminó la Deportiva el partido, aunque sin demasiados resultados.

El peor final posible para la Deportiva, tras una temporada en la que el ascenso directo se escapó en la última jornada y en el ‘playoff’ en una final en El Toralín que jamás se irá de la mente de la gente de Ponferrada. A pesar de todo el partido fue muy parejo en el inicio, con un Andorra que puso el juego y el dominio y una Ponferradina que se iba apuntando las ocasiones del partido. La primera la puso Yeray en un remate que se le marchó fuera por muy poco y era muy clara. Y es que todo llegó por ese perfil, el Yeray - Carrique.

Bustos con un remate al palo, Yeray en dos ocasiones y una llegada de Nóvoa, pusieron a la Deportiva dentro del partido, pero ninguna entró

Precisamente desde ahí llegó la mejor de todo el partido, en un centro de Borja Valle que Bustos estrelló en el palo de la portería de Ratti y que puso en pie a todo el Toralín. También se anotó Nóvoa en otro centro lateral en el que, tras no controlar, el primer remate no fue suficiente para batir a Ratti. Y la última se la anotó Doué en un centro tras recuperación que obligó a Ratti a sacar una gran mano abajo. Hasta ahí llegó la Deportiva. Tras todo ello, llegó el mejor momento de un Andorra que no se marchó ganando al descanso de milagro y eso le dio algo de vida a la Ponferradina. Ocasiones claras, muy pocas, era más dominio y meter miedo que asedio.

En una de las primeras acciones de la seugunda parte, Andrés cometió un penalti que detuvo, pero a la segunda Lautaro marcó

Con ello se llegó a una segunda parte donde no pasó demasiado, pero sí fue decisivo. El minuto 54, ese momento donde a toda Ponferrada se le encogió el corazón. Andrés mide mal en una salida y termina derribando a Lautaro cometiendo penalti. De hecho llegó a pararlo, pero el rechace volvió a caer en las botas del delantero del Andorra que puso el primero en el marcador y ahora sí, un peligro muy real para los intereses de la Ponferradina. Desde ese momento, mucho centro, jugadas ensayadas desde la esquina o faltas que iba sacando la Ponferradina, pero ninguna terminaba en un remate. Solo una de Borja Valle que se terminó colando a la segunda, pero partiendo desde el fuera de juego, por lo que fue anulado. Desde ese momento, los remate llegaron en los minutos finales y el gol fue pasando la hora de juego.

El Andorra asaltó El Toralín con lo mínimo que le valía, un gol. La Deportiva se despide así del ascenso

Mucho corazón le puso la Deportiva y su afición, hasta el último minuto se fue intentándolo el conjunto berciano, pero sin resultado. La mejor desde ese remate de Borja Valle, un remate muy flojo de Sibille a las manos de Ratti. Y con todo, se acabó el sueño de la Ponferradina en Primera Federación. La desilusión más grande que ha vivido El Toralín hasta el momento y poniéndole fin a un larga y muy dura temporada, que termina con el mazazo más grande que podía tener la Ponferradina, perder el ascenso en casa con su gente.

Una afición que no se movió del estadio ni con el tiempo cumplido, que entonó todos los cánticos posibles y que rompió el récord de una entrada en el estadio blanquiazul. Hasta aquí llegó la temporada, ha sido cruel, pero el fútbol nunca es tan justo como se quisiera.

Lo más leído