A pesar de la derrota en el derbi de la semana pasada, Ponferrada sigue en la zona alta de la tabla y tiene ahora la oportunidad de volver a cargarse otro de los grandes proyectos de la competición y en un Lydia Valentín invicto esta temporada y donde los bercianos sacan su mejor versión.
Tras tres victorias consecutivas en casa, Clavijo, Cáceres y Valle de Egüés, los de Oriol Pozo llegaron a ser líderes por momentos y llegaron al derbi ante la Cultural quizás en su mejor momento de lo que va de temporada, pero cayeron 99-93, en un partido disputado, pero que terminó cayendo para los locales.
Ahora los bercianos regresan a casa, donde han ganado sus tres partidos de la temporada y donde se ha visto la mejor versión de los de Oriol Pozo con remontadas que parecían imposibles, Cáceres, hasta partidos con una gran ventaja como Valle de Egüés. Todo para recibir ahora a otro de los grandes proyectos de la liga como es Valladolid desde las 18:15 horas, ante uno de los pocos invictos de la liga y que está dirigido por un extécnico de Ponferrada como David Barrio que pasó durante cuatro temporadas por El Bierzo.
Un partido que se iba a disputar en Valladolid, pero por problemas técnicos en el Polideportivo Pisuerga, el partido intercambió el orden de local y visitante. Los pucelanos le ganaron a Toledo, Logroño, Valle de Egüés, Morón y Gijón, con cinco de cinco y a la espera de ese partido suspendido ante la Cultural por esos problemas de goteras en el pabellón local.
Valladolid es uno de los recién descendidos de Primera FEB, con un proyecto hecho para volver a la categoría de plata con fichajes de un gran nivel como Pau Isern que se salió en León la temporada pasada o Fares Ochi, aunque esté lesionado y grandes nombres de la categoría como Samuel Taiwo o Eduard Arques, que llegan de la mano de Barrio desde Ibiza o Jacob, Pablo Marín y Pablo Martín.