ras un año en blanco, los 10 km regresarán a Ponferrada el próximo domingo 25 de mayo en tres modalidades diferentes, con novedades tanto en el recorrido como en la hora de su realización, así como de la ayuda solidaria a Proyecto Hombre, que en esta edición recibirá todo lo recaudado.
La competición arrancará desde el bulevar de la Rosaleda a las 11:30 horas con las carreras de 10 km y 5 km, la categoría más vistosa de la competición. Ante de ella, se dará el pistoletazo de salida con la de prueba infantil a las 10:30 horas y a las 11:15 horas con la de andarines, compartiendo recorrido y tiempo con la etapa Reina, lo que para Álex Martínez, responsable del recorrido y presidente del Club Running para Todos, «dará más ambiente a la competición y la hará más vistosa».
La prueba será de dos vueltas para poder llegar a los 10 km y las inscripciones llegan ya hasta las 120 personas, doblando el número de la última edición en 2023 y donde se espera llegar a un total de 200 en los próximos días. Las inscripciones están abiertas hasta el día 23 de mayo, en carrerasconencanto.com pero con la posibilidad de poder registrarse el propio día de la competición.
Como una de las novedades es que se realizará en horario de mañana, donde la Concejal de Deportes, Eva González, «las altas temperaturas a las que se llegaba en otras ediciones y con un lavado de cara en el recorrido».Por último, todo lo recaudado irá para Proyecto Hombre, donde su representante, Daniel Santos, ha destacado que el objetivo no es otro que «ayudar al máximo de personas de la organización».