Porque el conjunto que dirige Luis Daniel Enríquez organiza en su casa una de las dos fases de ascenso – la otra, con otros dos grupos se disputa en Algeciras – tras haber logrado el título en el extenso grupo A, formado por dos conferencias, demostrando que saben ya lo que es afrontar la presión de pelear en un todo o nada.
Y es que más allá de ser el anfitrión, el CDP es favorito al ascenso por una sensacional plantilla que poco tiene que envidiar a cualquiera de las otras con las que se medirá durante todo el fin de semana. Y es que cuenta el equipo berciano con el que seguramente sea uno de los jugadores más determinantes de la categoría, Taevaunn Prince, por el que pasan buena parte de los balones en ataque de los blanquiazules. Así mismo, el poderoso juego interior con Sean McDonell y Amir Warnock ha crecido con el paso de los partidos y es también un recurso temible.
Sin embargo, en un fin de semana con hasta cuatro partidos en cuatro días, será clave la aportación del banquillo, por lo que jugadores canteranos y que quizás no han tenido tanto protagonismo durante la temporada deberán aportar durante su tiempo en pista.
El trío de americanos, Prince, Warnock y McDonell deben marcar diferencias en la fase para los bercianosEs ahí, en la segunda unidad, donde puede estar una de las debilidades de un equipo que peleará por el ascenso directo buscando ser primero de su grupo, debutando este jueves (20:30 horas) contra el Hero Jairis, un equipo veterano y opuesto a la propuesta berciana. Empezar con buen pie será clave para poder afrontar con garantías el partido de mañana ante el Alcobendas, que llega ‘rebotado’ tras la renuncia del filial del Real Madrid y en caso de que todo vaya bien, jugarse el ascenso ante Marbella, a priori el rival más complicado del grupo 1 en el que milita el Ciudad de Ponferrada.
El campeón logrará el ascenso y el segundo clasificado tendrá una bala extra, la de disputar un partido contra el segundo del otro grupo con otra plaza de ascenso en juego.

