
Llegó la primera en el Lydia Valentín. Era uno de los días grandes de la temporada ante todo un Cáceres que temporada tras temporada opta a todo en Segunda FEB, pero soñó Ponferrada con volver a sacar de las temporadas pasadas cargándose a los grandes en casa.
Perdieron los de Samu Conde 78-90, pero dejando una buena imagen, de hecho dominaron en el inicio del partido y tuvieron contra las cuerdas a los extremeños tras el descanso, pero siempre castigaba mucho más desde la línea de tres Cáceres de lo que podía hacerlo el conjunto berciano. Y aún así, dejaron buenos momentos los de Conde llegando a ponerse a 6 entre el final del tercer cuarto y el inicio del último.
Porque comenzó Cáceres dejando claro su poderío desde el exterior dándole la vuelta al marcador, incluso para irse hasta el 4-10 para ver como una apisonadora Ponferrada le iba pasaba por encima. Parcial de 12-0 de los de Conde para ponerse por delante, con una gran defensa y llegar a ponerse 16-10. Sin embargo, si Cáceres opta a todo es por algo y en escasos minutos recortó todo para el 18-16.
La falta de acierto y los triples en momentos clave de Cáceres castigaron a un Ponferrada que se quedo con las ganas de hacer mucho más daño
El segundo acto no fue igual, sí hubo intercambio de golpe y Ponferrada se mantuvo por delante en el marcador, pero de nuevo los dichosos triples acabaron con las ilusiones de los bercianos. Porque lo empató Cáceres de tres y se puso por delante de la misma forma para llegar al 31-38 y terminara ya con una ventaja de 34-43. Lafuente, Newton y el rebote ofensivo fueron los deberes pendientes para la segunda mitad. Una a la que Ponferrada no entró de la mejor manera, pero sí le hizo creer tras ella, con el 63-72 de un Palomares que tuvo sus momentos.
Lo abrió Choithramani con dos triples que dejaron Ponferrada a solo 5 y relamiéndose con un Lydia que empujó en cada acción. Eso sí, tuvo que cortarlo Conde tras un 0-6 de parcial y la sangría en defensa, un técnico que se mostró muy activo y cabreado ante los errores de los suyos.
Creyeron los bercianos tras abrir el cuarto con un triple de Morales que los dejaba a 6 (66-72), en un último parcial de muchas faltas e interrupciones, pero sobre todo, el de la falta de acierto de Ponferrada que de haber tenido algo más de efectividad hubiera metido mucho más miedo en el cuerpo de Cáceres. Al 71-81 se llegó a falta de 3 minutos y aunque no dejó de intentarlo Ponferrada, no cedió ni en los últimos minutos el colíder.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.