Este tipo de jugador de carril alto, defensa de cinco es una de las peticiones del míster y se ha demostrado durante este inicio del mercado de fichajes, jugadores como Nil Jiménez, Ale Díez, Thomas Carrique o el propio Pol Bassa son perfiles muy parecidos, por lo que, son jugadores que perfectamente ha podido solicitar el entrenador para la plantilla. Al igual que en el caso del fichaje de Markel Lozano, jugador con experiencia, conoce a Vélez y puede jugar en más de una posición.
Pol fue uno de los primeros jugadores cerrados por la Deportiva para esta temporada, pero casualidades de la vida ha sido el último jugador en ser anunciado. Aun faltan muchos más fichajes para cerrar un plantilla de mínimo 22 jugadores, en los próximos días el club tiene pensado seguir anunciando fichajes que confeccionen definitivamente la plantilla, además, de cerrar algunas salidas como la de Agus Media o Pascanu.
Comienzan las pruebas médicas
Oficialmente la temporada 23/24 comienza el próximo viernes con las pruebas médicas del equipo, se espera que estén todos los fichajes, además de Yuri, Covi, Lacerda, Nwakali, Agus Medina y Pascanu, aunque, excepto los dos primeros todos tienen colgado el cartel de transferibles si un club abona una cantidad de dinero razonable. De momento sin porteros, ni en el primer equipo ni en la Ponferradina B el club debe ponerse manos a la obra en tiempo récord para oficializar o cerrar, si no lo ha hecho todavía, dos guardametas para comenzar la temporada.