Pol Bassa, candidato a ocupar el lateral izquierdo de la Ponfe

El joven lateral de 20 años termina contrato con el Burgos Promesas y puede ocupar una de las fichas sub-23 de la Deportiva

Javier Fernández
27/06/2023
 Actualizado a 27/06/2023
Pol Bassa en un partido con el Burgos Promesas | Instagram de Pol
Pol Bassa en un partido con el Burgos Promesas | Instagram de Pol
A pesar de que la Deportiva todavía no ha hecho oficial ninguna incorporación, las oficinas del Estadio Municipal El Toralín continúan con una frenética actividad de cara a cerrar las primeras caras nuevas para la nueva temporada en Primera RFEF, así como las bajas de jugadores con contrato que todavía siguen en el aire o incluso alguna renovación que agrede al club.

En el capítulo de llegadas, ha cobrado fuerza una de esas opciones de futbolistas sub-23 que son necesarias para confeccionar el plantel por las normas de la liga. Según Unión Deportivista, el conjunto berciano está interesado en el lateral izquierdo del Burgos Promesas, Pol Bassa. Se trata de un futbolista nacido en el año 2002 que finaliza su vinculación contractual con la escuadra burgalesa después de haber sido uno de los bastiones de su segundo equipo en Segunda RFEF, categoría de la que terminó descendiendo el equipo.

A su corta edad, el joven jugador nacido en Burela (Lugo) tiene a sus espaldas casi 60 partidos en Segunda RFEF, si bien todavía no se ha estrenado en la división superior, en la que jugaría en la Deportiva.

Pasó por la formación del Deportivo de la Coruña, de donde salió en el año 2021 dirección Burgos, y los buenos informes sobre él ya destacan desde su época juvenil, siendo uno de los hombres más destacados y más habituales en las alineaciones ideales de cada jornada para los portales especializados.

Bassa, además, cuenta con un gran punto a su favor, y es que está habituado a desenvolverse como carrilero izquierdo en una defensa de cinco, es decir, con tres centrales por detrás, destacando su potencial ofensivo. Cabe recordar que Íñigo Vélez, el nuevo entrenador de la Ponferradina, ha mostrado una especial predilección en sus últimas campañas por esta estructura de juego, por lo que a Bassa le sentaría como anillo al dedo la forma de entender el juego del técnico vasco.

Después de una temporada en Segunda División en el que el carril izquierdo fue uno de los puestos más débiles de la Ponferradina, Moi Delgado se mantiene con contrato, si bien su continuidad no se da todavía por segura. Otro nombre como el del berciano Álvaro Ramón, que viene de cuajar una gran temporada en el Mérida, también ha estado situado en la órbita de la Ponferradina, por lo que el exfutbolista del UCAM Murcia podría quedarse sin hueco.

Abelenda, inminente


También en el capítulo de llegadas, otro de los hombres que estarían ya cerrados por la Ponferradina no es otro que el de uno de los jugadores más cotizados de la Primera RFEF en estos primeros compases del mercado. Brais Abelenda había despertado el interés de grandes clubes de la división como el Lugo o el Ibiza, pero finalmente ha sido el conjunto berciano el que ha estado más rápido para atarlo en corto. Se espera que el club comience en los próximos días a anunciar estos fichajes.
Lo más leído