Bembibre acogió este martes la presentación del Trial de las Naciones 2024, que tendrá lugar en septiembre del próximo año y estará organizado de forma conjunta por los ayuntamientos de Igüeña y Bembibre.
El Circuito Permanente de Trial ubicado en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras será la sede principal de las pruebas físicas de la competición. Pero, además, Igüeña y Bembibre aportarán sus instalaciones municipales, como el estadio Bembibre Arena, que acogerá el acto inaugural y de clausura, para completar el resto de infraestructuras necesarias para acoger una prueba deportiva de estas dimensiones.
«Cuentan con probada capacidad para organizar pruebas de carácter internacional en este circuito, donde ya se han llevado a cabo seis campeonatos del mundo y dos campeonatos de Europa», apuntaba durante la presentación la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, que enfatizaba en «las excelencias naturales de esta zona y su eficaz organización para situarse en la élite de eventos de esta disciplina motociclista», y consideraba que estas pruebas deportivas sirven como «dinamizadores turísticos y generadores de oportunidades para impulsar la economía de nuestros pueblos».
Cada equipo participa con 4 hombres y 3 mujeres. En 2022 fue en Monza (Italia), en 2023 en Auron (Francia)El Trial de las Naciones, oficialmente FIM (Federación Internacional de Motociclismo) Trial des Nations, tuvo lugar el año pasado en la ciudad italiana de Monza y este año se celebrará en suelo francés, en Auron. Se trata de una competición internacional de trial por equipos que se disputa con carácter anual. Cada equipo participa en la competición con cuatro pilotos en categoría masculina y tres en la femenina, habiendo dos categorías para diferenciar los países por niveles.
Aunque es todavía pronto para disponer de datos de participación, se prevé que en la edición de 2024 de León participen equipos procedentes de entre 15 y 20 países y se superen los 20.000 participantes. «El objetivo es alcanzar los 25.000», según han apuntado los organizadores.
«Generan dinamismo en la zona durante los días del evento pero, también, meses antes con los preparativos. Y hablamos de miles de personas que esos días se desplazarán hasta Bembibre e Igüeña, pero con un área de influencia que llega a kilómetros de distancia, de modo que repercute en todo el Bierzo, y en Castilla y León en general. Son miles de personas que comen en nuestros restaurantes, duerme en los hoteles de la zona, compran en los comercios de aquí…», añadía Barcones.
Pobladura aspira a reunir "25.000 personas" en el Trial de las Naciones 2024
Bembibre acogió la presentación del evento que se organizará en septiembre del año que viene / Es por equipos, anual y habrá unos 20 países representados
28/02/2023
Actualizado a
28/02/2023

Lo más leído