Al ‘playoff’, pero con más sombras que luces

La Deportiva empató ante el Teruel y consiguió el punto necesario para jugar la promoción de ascenso, partido muy irregular y donde Yeray fue de largo el mejor de los bercianos

25/05/2024
 Actualizado a 26/05/2024

Ponferradina

1

Teruel

1

Yeray anotó el primer gol del partido, el primero con la camiseta blanquiazul, pero fue de los primeros cambios siendo el mejor. | SDP
Yeray anotó el primer gol del partido, el primero con la camiseta blanquiazul, pero fue de los primeros cambios siendo el mejor. | SDP
aaaaaaa

 

Primer objetivo conseguido, aunque no con las mejores sensaciones. La Deportivas se clasificó para el ‘playoff’ a Segunda División, pero demostrando un día más que todavía le falta mucho para competir en los días grandes. El Teruel en casa metió el miedo en el cuerpo con un gol tras el descanso, pero ahí quedó todo, y menos mal.

Lo mejor de todo fue Yeray que volvió a demostrar que tiene calidad de sobra para echarse el equipo a las espaldas, anotó su primer gol con la camiseta de la Deportiva y generó mucho peligro durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego, eso sí, Juanfran se ‘lo cargó’. Tras eso, la relajación y las desconexiones en defensa llegaron a los bercianos, aún así, empate y de cabeza al ‘playoff’, pero con muchas dudas de cara a los partidos que vienen.

Era uno de esos días grandes en El Toralín, más de 6.000 personas, previa antes del partido y unas ganas de recuperarse tras lo de Sabadell inmensas, por ello el equipo no podía fallar, por lo menos no era el día. 

Yeray volvió a demostrar su potencial y anotó su primer gol con la blanquiazul en un pase medido de Clavería

Desde el inicio el equipos salió con esa energía propia de conocer todo lo que estaba en juego, moviendo el balón de lado a lado, con tranquilidad y sin prisa alguna de abrir la lata, pero con el rabillo del ojo puesto en el gol.

La intensidad se notó ya desde el minuto uno con una amarilla para el Teruel en lo que iba a ser una contra clara de Borja Valle. Eso sí, el gol no iba a tardar en llegar, un día más Clavería y su escuadra y cartabón.

Los de Juanfran movieron el balón de lado a lado con un cambio de juego de Yeray, que luego sería uno de los protagonistas, y la jugada la termina Andoni con un centro que recoge Borja, este la deja de cara para Clavería ante el grito de "¡tira, tira!" de todo el estadio, pero el madrileño tiene calidad para mucho más y puso un balón medido a la espalda de la defensa para que Yeray anotase de cabeza su primer gol con la camiseta de la Deportiva. Un gol muy importante  a los siete minutos de juego que quitaba toda la presión a los bercianos que ya podían respirar, por lo menos un poco más tranquilos, de momento.

Tras el gol, se mantuvo bien el balón, de lado a lado y con tranquilidad y pausando el partido, aunque se terminó haciendo demasiado. Llegaron las desconexiones, la tranquilidad en exceso y comenzó a levantarse el Teruel. Poco a poco cogió confianza y empezó a probar a Andrés.

Es cierto que su presión no era demasiado alta ni fuerte, pero el resultado era muy corto como para no ir a por el segundo gol y eso el Teruel lo veía y era consciente de la sangre que podía hacer en una acción puntual.

La Deportiva salió con todo, pero se relajó y se dejó ir, aguantó bien en la primera parte, sobre todo, con balón

De hecho tuvieron dos una en una doble acción que ninguna fue muy clara, pero fueron la primera piedra del equipo visitante. La segunda es más clara con un disparo desde la frontal del área de Castillo que se marchó muy cerquita del larguero de la portería de Andrés.

El partido se le había ido a la Ponferradina, solo Yeray era capaz de levantar el equipo, Longo inoperante arriba, Cerdá muy golpeado por los defensas y Borja muy encerrado entre el juego interior del Teruel. Aún así, al descanso los bercianos se salvaron.

La segunda parte comenzó prácticamente de la misma manera, pero esta vez e Teruel sí anoto y metió el miedo en el cuerpo definitivamente a los bercianos. Pérdida en salida de balón que culmina los visitantes con un disparo al palo y en rechace, Neskes para marcar el gol del miedo a solo dos minutos de comenzar el segundo tiempo.

El Teruel anotó tras el descanso en un rechace y metió el miedo en el cuerpo a la Deportiva que se durmió

Pero lo peor estaba casi por llegar, el partido comenzó a romperse y es cuando Juanfran decide sacar del campo al mejor de la Deportiva, Yeray, ante la gran pitada de la afición, como era normal y lógico. Momentos de duda y de sobre todo nerviosismo, pero aguantando en defensa como en los últimos partidos, pero también contra un ataque casi estéril que tampoco generó demasiado desde el gol, era más sensación de que la Deportiva había tirado y se había relajado en la segunda parte.

Con el paso de los minutos, el partido se enfrió y con eso contenta la Deportiva, que incluso tuvo quizás la ocasión más clara del partido en un robo de Clavería que se quedó solo ante el portero y en vez de hacer el ‘pase de la muerte’ y volver a poner por delante a los bercianos con el gol de Borja Valle, pero el madrileño que estaba siendo de los mejores del partido, decide disparar a puerta ante la gran  parada del portero.

Los de Juanfran tuvieron que remar hasta el último minuto para no perder el partido, todo ello con los fallos en defensa que eran constantes y es uno de los deberes a corregir durante el ‘playoff’.

Ahora solo queda pensar en esa fase de ascenso, eso sí, será con las dos vueltas fuera de casa y la primera piedra en el camino será el Córdoba y no con las mejores sensaciones. Eso sí, en una fase de ascenso puede pasar de todo y con la Deportiva de por medio más.

Lo más leído