Boñar y su corro del Pilar ponen el broche final a la Liga de Verano, en el segundo corro que tradicionalmente se celebra en la llamada Villa del Negrillón.
Esta circunstancia propicia que unas veces se llegue a esta cita con la máxima tensión en alguno de los pesos, pues se juega una Liga en un corro, y en otras se llegue con todo decidido, como ocurre este año, que ya son campeones David Riaño, Adri Rodríguez, Tomasuco y Pedro El Kamikaze, en categoría masculina; y Bea Riaño, Luzma Carcedo y Karla Sofía (que lo logró en la doble cita de León), en femenina.
Para la segunda plaza de ligeros masculino y medios femenina hay solamente un punto de diferencia
Así las cosas, un segundo premio podría ser varios subcampeonatos que aún están en el aire. El más emocionante es el de ligeros masculino, con Jesús el de La Braña y Florián Yugueros separados por un solo punto;incluso Fer podría tener opciones pues está a 8 puntos.
La misma situación se vive en medios femenina, también hay tan solo un punto entre Almudena Morán y Alicia Rodríguez (159 a 158).
En ambos casos el bombo tendrá mucho que decir, si los empareja será uno de esos combates que merecerán la pena. Todo a una carta.