
Lograron el triunfo los leoneses, en los que no jugaron Costoya ni los tres argentinos y David Fernández se retiró lesionado en el tobillo, tras sobreponerse a un pésimo inicio, pues los de Guijosa salieron dormidos y en un visto y no visto ya estaban cinco goles por detrás en el marcador, pues el Aranda comenzaba ganando 0-5.
Sin embargo, poco a poco fueron recortando. A base de una notable mejoría defensiva y de las paradas de Cupara, lo cual les permitía su arma preferida que es el contraataque; y de las penetraciones de Rodrigo Pérez en estático, la escuadra ademarista le daba la vuelta al choque, empatándolo (9-9) ya en el minuto 20 y poniéndose por delante en el tramo final para irse 15-13 en el descanso.
No permitió el Ademar más despistes, manteniendo en el inicio de la segunda mitad la misma tónica que en el final de la primera, y aprovechándolo para dejar el partido visto para sentencia a 15 minutos para el final al coger siete goles de ventaja (24-17).
Ahí se acabó el partido. Porque Guijosa aprovechó para dar minutos a los más jóvenes y el Aranda para recortar la diferencia hasta esos cuatro tantos finales.
Este sábado, ante el Pays de Juan Andreu o Jerome Fernandez, los leoneses tendrán una prueba de fuego para calibrar su estado antes del reinicio de la competición.