Sólo faltaba la oficialidad del fichaje de Peru Rodríguez por la Cultural y saber en calidad de qué venía, algo que se descubrió este domingo cuando la escuadra leonesa lo anunciaba. No será cedido finalmente, sino que el jugador vasco, que terminaba contrato en el mes de junio con la Real Sociedad, llega en propiedad a León, tras llegar a un acuerdo con la escuadra vasca para su incorporación y firmarle por medio año garantizado y otro opcional en función de variables.
"Soy un jugador con muchas ganas de ganar los partidos, de personalidad, de tener el balón, ser valiente e ir siempre a por los partidos". Así se definía Peru Rodríguez, que sobre sus primeras sensaciones en León señalaba que "llegué justo para el partido contra el Deportivo y me llevo buena impresión, me ha encantado, estuve en el vestuario con toda la gente del club y me parecio un equipo muy familiar y cercano, y la afición estuvo de maravilla".
Ademas, sobre cómo afronta esta etapa asegura que es "un reto muy bonito, siendo sinceros no estamos en el mejor momento de la temporada, pero creo que tenemos equipo y que entre todos lo vamos a sacar y tendremos muy buena parte final", solicitando a la hinchada blanca que "vengáis como este sábado todos los partidos porque estoy seguro de que nos espera algo bonito".
Peru Rodríguez llega a la Cultural en propiedad y no cedido, con medio año garantizado y otro más opcional
Peru, que llevaba desde infantiles en la Real Sociedad B, era esta temporada un jugador vital en la Real Sociedad B, donde de hecho era al inicio de esta jornada, antes de perderse el partido de este viernes con Las Palmas por estar ya casi cerrada su llegada a León, el jugador de campo con más minutos del filial, habiéndolo sido también el año pasado cuando lograron el ascenso a Segunda.
A su físico (mide 1,90 metros), el guipuzcoano de 23 años une un buen desplazamiento de balón que ayudará a sacar el juego desde atrás. De hecho, es el líder de toda la Segunda División en pases largos acertados por partido, con 5,8 por encuentro, además de ser 'top10' de la categoría en despejes por encuentro, con 6,2, y liderar a su equipo en pases precisos con 43,2 de media.
En la Real Sociedad B metió dos goles tanto este año como el pasado, siendo uno de ellos en cada temporada de penalti pues su buen golpeo de balón le hacía ser uno de los lanzadores.