‘Pequeños Gigantes’ hace de San Marcos un tablero de ajedrez

La competición reunió a cerca de 400 escolares en 64 equipos distintos y 32 tableros con materiales reciclados, convirtiéndose en el torneo más grande hasta la fecha y con actividades paralelas

logo autor lnc
14/06/2025
 Actualizado a 14/06/2025
San Marcos albergó la edición de Pequeños Gigantes más grande hasta la fecha. REPORTAJE GRÁFICO FERNANDO OTERO
San Marcos albergó la edición de Pequeños Gigantes más grande hasta la fecha. REPORTAJE GRÁFICO FERNANDO OTERO

La explanada de San Marcos fue el escenario del torneo infantil de ajedrez Pequeños Gigantes, un evento que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León y que reunió a cerca de 400 escolares de la provincia en una jornada al aire libre que combina deporte, educación en valores, sostenibilidad y convivencia.

Durante toda la jornada, entre las 10:00 y las 19:00 horas, la explanada de San Marcos se convirtió en un gran tablero al aire libre, con 32 ajedreces gigantes fabricados con materiales reciclados, sobre los que competirán los 64 equipos inscritos en el torneo. Esta gran participación convierte a este evento en el Pequeños Gigantes más grande que se ha organizado hasta la fecha. Además de la competición, la jornada incluyó actividades paralelas que acercaron el ajedrez a todos los públicos y promovieron la sensibilización sobre la sostenibilidad y el reciclaje.

Sistema de juego

Los equipos jugaron todos contra todos en sistema de ‘liguilla’, terminando con las competiciones de cuartos de final, semifinales y final. Las partidas fueron de veinte minutos y se utilizaron un reloj homologado siguiendo las reglas de FIDE. Los equipos fueron mixtos y estaban formados por entre tres y seis jugadores.

Fase final

Los equipos que se clasificaron para la final en la fase clasificatoria jugaron los cuartos de final y semifinales en los ajedreces gigantes. La final es la única partida que se jugará sobre el MegAjedrez. 


 

Archivado en
Lo más leído