Pepe Calvo dirigirá al Olímpico de León, que jugará en la ‘nueva’ Primera Nacional

El técnico leonés será el encargado de tomar las riendas del que volverá a ser el equipo más representativo del fútbol femenino provincial

J. A.
01/08/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Pepe Calvo dirigirá esta temporada al Olímpico.
Pepe Calvo dirigirá esta temporada al Olímpico.
El Olímpico de León ya ha aclarado buena parte de su futuro más inmediato, el que se refiere a la próxima temporada en la que volverá a ser el equipo más representativo del fútbol femenino provincial.

Un verano que no ha sido fácil para el equipo leonés, que tras la salida de Rodrigo Blanco del primer equipo del club (aunque seguirá vinculado a la base) decidió apostar por José María Mena como técnico, si bien una oferta irrechazable de China le llevó a cambiar de rumbo con el consentimiento del club que también entendió la oportunidad que suponía para el entrenador.

Buscó una alternativa el club leonés y encontró una apuesta clara por la experiencia en la figura de Pepe Calvo, que dirigirá la próxima temporada al equipo que militará en la ‘nueva’ Primera Nacional. El exentrenador de Cultural, Astorga o Logroñés entre otros muchos vivirá su primera experiencia en el fútbol femenino con el objetivo de hacer la mejor temporada posible en la que seguirá siendo, pese a su cambio de denominación, la tercera categoría en el escalafón nacional tras el cambio llevado a cabo por la Real Federación Española de Fútbol.

De esta forma, a las nuevas Liga Iberdrola (con 16 equipos) y Reto Iberdrola (formada por 32 equipos divididos en dos grupos) le seguirá esta Primera Nacional compuesta por 98 clubes divididos en 7 grupos, volviendo a estar encuadrado el Olímpico en el 5.

Los rivales de las leonesas esta campaña serán Alhóndiga, Rayo Vallecano B, Torrelodones, Guadalajara, La Solana, Olímpico de Madrid, Salamanca, Nuestra Señora de Belén, Atlético de Madrid C, Tres Cantos, Samper, San Pío X B y Albacete. Los primeros de cada uno de los 7 grupos además del mejor segundo disputarán una eliminatoria de la que saldrán los cuatro equipos que ascenderán a la segunda categoría nacional.
Archivado en
Lo más leído