Pablo Villa y María Fernández fueron los grandes triunfadores de una nueva edición del Trail Gordón, una cita que continúa creciendo y que en esta ocasión estuvo marcada por el mal tiempo con la lluvia e incluso el granizo acompañando a los corredores durante buena parte de los 24 kilómetros de recorrido por el Alto Bernesga.
Unas condiciones que multiplicaron el número de abandonos respecto a los habituales con más de una veintena de corredores que se retiraron durante el recorrido y también un buen número de bajas en la salida respecto a las inscripciones realizadas. Al final, fueron 173 los valientes que lograron alcanzar la meta de Ciñera en un margen de más de tres horas desde la llegada del primer clasificado hasta el último.
El campeón de España de carreras de montaña, Pablo Villa (Wild Trail Project), fue profeta en su tierra y triunfó con claridad en la carrera de la que es embajador, manteniendo durante muchos kilómetros un duelo con Pedro Pinillas (Fisiorama - Drasanvi), a la postre segundo clasificado, asestando el golpe definitivo en la última ascensión. Cerró el podio Guzmán González (Peña del Tren) aunque a un cuarto de hora de los dos primeros clasificados.
En la categoría femenina, que contó con 21 participantes, se impuso con mucha claridad María Fernández (Corriendo x Morcín), que aventajó en más de media hora a Victoria Santamaría (Cumbres de León) y Patricia Muñoz (Solorunners), que completaron el podio.
Una comida popular y diversas actividades complementarias cerraron un fin de semana dedicado a la montaña que volvió a poner en valor una zona muy apreciada por todos los amantes del ‘trail’ y que aspira a continuar creciendo en próximas ediciones esperando que el tiempo vuelva a acompañar.
Pablo Villa y María Fernández se hacen con el triunfo en un duro Trail Gordón
El campeón de España se luce en ‘casa’ en una cita marcada por el mal tiempo obligando a retirarse a más de una veintena de atletas
29/04/2018
Actualizado a
15/09/2019

Lo más leído