Oviedo 3 - Ponferradina 2: 'La remontada deja una situación límite'

El Real Oviedo remonta en media hora los goles de Naranjo y Bretones en propia puerta para una Ponferradina que podría descender matemáticamente la semana que viene

Miguel Orejas
30/04/2023
 Actualizado a 30/04/2023
Los jugadores de la Ponferradina celebran el gol de Naranjo ante el Real Oviedo. / La Liga.
Los jugadores de la Ponferradina celebran el gol de Naranjo ante el Real Oviedo. / La Liga.
El abismo está cada jornada más cerca. Y eso que la tarde no empezó nada mal. La Deportiva se puso 0-2 a la media hora, pero un gran arranque de segunda parte del Oviedo que terminó marcando tres goles, echó por tierra lo hecho en el primer periodo.

La Deportiva se puso por delante a los 11’ después de que Naranjo convirtiese en gol un penalti por manoLa Ponferradina se presentó en el Tartiere con la esperanza de ganar para no descolgarse y con la novedad de la suplencia de Amir. Juanfran sentó al portero que había dejado dudas en los últimos encuentros para hacer debutara San Román. Además, entraron Ale por Paris en el lateral derecho, Naranjo por Lacerda en el extremo izquierdo y Nwakali por Erik Morán en el mediocentro.

Y sucedió lo que no se esperaba nadie. La Ponferradina se puso por delante en el marcador en una de las primeras veces que pisó el campo rival. Un remate desde la derecha da en la mano a Calvo y el árbitro señaló el punto de penalti. Naranjo asumió la gran responsabilidad que supuso tirar la pena máxima y no falló. Pese a que a punto estuvo de pararlo Braat, el balón terminó dentro y la Ponferradina se adelantó en el marcador.

A partir de ahí, el equipo de Juanfran supo sufrir. El Oviedo, que había sacado de inicio a los jugones Camarasa y Koindredi para mover la pelota, embotelló a una Deportiva que disfrutó de defendiendo el área y los centros desde los costados del conjunto local que iba a por el empate.

Juanfran apostó por San Román en la portería en vez de un Amir que ha dejado malas sensacionesEntre tanto, el cuadro berciano salió a la contra y pegó un zarpazo en forma de segundo gol. Un balón en largo lo baja Naranjo que juega de cara con Agus para que éste abra a la derecha. Dentro del área aparece un Ojeda que remata de primeras y, con la ayuda de Bretones, el cuero acaba dentro.

La efectividad que la Deportiva no tuvo en toda la liga, la estaba teniendo en el partido del Tartiere. A la media hora de juego, ganaba por 0-2 en uno de los campos más difíciles de la categoría. El equipo de Juanfran no podía ser más efectiva; dos llegadas y dos goles.

Tras el tanto, el Oviedo volcó aún más el campo sobre la portería de San Román y aumentó las ocasiones de gol. Los jugadores de la Ponferradina sacaban agua como podían. El partido tenía la curiosidad de que el Real Oviedo nunca había logrado en lo que va de temporada una remontada completa, es decir, pasar de ir perdiendo a terminar ganando el encuentro. Mientras que a la Deportiva le sucedía más o menos lo contrario; nunca este curso si se había conseguido adelantar en el marcador, le habían logrado remontar el partido. Pero las estadísticas no están para otra cosa más que para romperse y el choque de esta tarde fue una prueba más de ello.

El paso por los vestuarios cambió de forma radical la tónica del encuentro. El Real Oviedo encontró la efectividad que no tuvo en la primera mitad y que sí había tenido su rival para meter el primero. La Ponferradina concedió más en el arranque de la segunda mitad que en toda la primera y regaló una llegada por la derecha. Tras un centro, Borja asiste a Viti para que el canterano reviente la pelota desde el área pequeña. No quedó ahí la reacción del Oviedo que, diez minutos más tarde empató.

El Sporting marca la permanencia con nueve puntos y un partido menos que la PonferradinaEn otro centro al área, que es lo que mejor sabe hacer el equipo de Cervera, Ale lo quiso despejar con la mala suerte de que el balón terminó dando en su brazo. Desde los once metros no falló un Vallejo que terminaría siendo el mejor jugador del choque.

El mediapunta engañó al debutante San Román para establecer la igualada. Con la Deportiva echa un flan y con un Oviedo con inercia positiva, estaba claro qué iba a pasar. Y cinco minutos después del segundo, llegó el tercero. Enrich prolongó con un taconazo un balón largo y dejó mano a mano con los centrales a Vallejo. El fino centrocampista encaró a Chakla y, tras haberlo regateado, definió ajustado a la izquierda haciendo imposible la estirada de un San Román vendido. Ahí se rompieron todas las estadísticas. El Oviedo remontó y a la Deportiva la remontaron.

A partir de ahí, la Ponferradina lo intentó, pero el Oviedo tiró de veteranía para cerrar un partido que no tuvo historia en el tramo final. El equipo de Álvaro Cervera consigue su cuarta victoria seguida y se acerca a lo de arriba. Es cierto que lo tiene muy complicado, pero los demás están fallando y el Oviedo pretende seguir con esa ilusión hasta el final.

Por su parte, la Ponferradina se queda a nueve puntos de un Sporting que tiene que jugar el lunes y a diez de un Leganés que ya ha jugado. Al equipo de Juanfran le empiezan a no salir las cuentas y todo hace indicar que, más pronto que tarde, la Deportiva acompañará a Lugo e Ibiza a Primera Federación.
Lo más leído