Ourense 0-0 Ponferradina: 'Punto agridulce y con polémica'

La Ponferradina empató sin goles ante el Ourense, tras fallar varias ocasiones y con un tanto anulado de Pau Ferrer por una falta de un Cortés que tuvo un larguero en el último minuto

29/03/2026
 Actualizado a 29/03/2026

Ourense

0

Ponferradina

0

Calderón remató arriba una de las mejores ocasiones de la Ponferradina, que terminó perdonando demasiado.  REPORTAJE GRÁFICO PONFERRADINA
Calderón remató arriba una de las mejores ocasiones de la Ponferradina, que terminó perdonando demasiado. REPORTAJE GRÁFICO PONFERRADINA
Ourense
 

 

Los dos puntos que se deja la Ponferradina en Ourense son de los que uno se acuerda cuando termina la competición liguera. Se podría dar por bueno un empate sin goles fuera de casa, pero con todas las ocasiones de los bercianos, el gol anulado a Pau Ferrer por una falta, bastante discutida, e incluso un larguero en el último minuto de partido, el sabor que se queda no es otro que agridulce.

Porque tuvo la Deportiva las mejores de la primera mitad, pero ninguna acabó dentro o bien Ratón apareció o los remates no eran los suficientemente buenos como para acabar marcando. Funcionó y bastante bien la dupla Borja Valle - Esquerdo en el centro del campo, ahora el de Calpe sí está más cerca de su nivel, y se mantuvo de nuevo esa gran solidez atrás para que el Ourense no tuviese prácticamente ocasiones reales de peligro. La peor parte se la llevó Andrés Prieto que tuvo que ser sustituido tras un gran golpe con Carmona en las costillas. Punto agridulce, pero eso sí, de ‘playoff’.

Tuvo Calderón dos muy claras, la primera en una acción de pizarra y otra tras un centro de Andoni que remata con la rodilla

Tardó en entrar en calor el partido, pero en cuanto lo hizo, la Ponferradina no dejó de generar ocasiones de peligro. La primera de todas desde la pizarra y a balón parado, con Calderón como protagonista dentro del área pequeña, haciendo Ratón una de las mejores paradas del partido. Un portero, que sería el mejor de los suyos y que sacó bastantes más a a los bercianos, como el córner directo de Esquerdo que iba dentro. La última de la primera parte, también se la anotó Calderón en un remate alto tras un centro medido de Andoni, que no terminar de rematar con precisión y que se termina yendo por encima de la portería del Ourense.Un conjunto local que no puso en demasiados apuros a los bercianos, Ochoa lo intentaba con un disparo tímido dentro del área, que saca sin problemas Andrés y una revisión de FVS tras un penalti, por llamarlo así, de Undabarrena sobre Carmona, que se quedó en una simple revisión.

Respondió la pareja Esquerdo - Borja Valle en el centro del campo, marcando la Deportiva durante bastantes minutos el ritmo del partido

Se pudo ir ya al descanso la Deportiva por delante en el marcador con un gran Calderón apareciendo en cada acción, pero también siendo un auténtico dolor de cabeza para un Hugo Sanz que no pudo pararlo y funcionó bastante bien la pareja del centro del campo con un Esquerdo muy activo y pareciéndose cada vez más al que llegó el verano de 2024 y un Borja Valle, que a pesar de no estar en su sitio natural supo adaptarse a la perfección al puesto, eso sí llegaron quizás un poco justos de energías al no tener la Ponferradina ningún jugador para poder jugar en el medio del campo entre lesiones y sanciones.

La segunda parte comenzó con el Ourense muy pasado de revoluciones, tanto que en el inicio pudieron lesionar a Calderón con una falta clarísima sobre su rodilla, que no acabó siendo ni falta y un golpe bastante innecesario de Carmona a Andrés en un balón al que ya no llegaba el central y aún así cometió la falta, haciendo mucho daño al guardameta, que terminaría siendo sustituido por esa acción. Tras ello, llegó la acción más polémica del partido. Cortés le roba el balón a Carmona, impactando también con el pie del central y Andoni desde el suelo le deja el balón a un Pau Ferrer que con la derecha y desde fuera del área ponía el 0-1. Tanto que no subió al marcador por esa ‘falta’ de Cortés sobre el central, cuando estaba siendo bastante permisivo. Inexplicable.

Anotó Pau Ferrer desde fuera del área, pero para sorpresa de todos el colegiado anuló el tanto por una ‘faltita’ de Cortés sobre Carmona

Desde ese momento y con media hora por delante, la Ponferradina dio la sensación de no querer perder el punto, más que sumar tres. Porque tuvo el Ourense algunos acercamientos, pero nunca siendo remates reales. Con 11 de añadido por delante, por el tiempo de atención a un Andrés que fue sustituido por ese golpe, Cortés estrelló un zapatazo desde fuera del área en el larguero en lo que podía ser uno de los goles de la jornada, la tocó lo justo Ratón.

Y con ello se volvió la Ponferradina con un punto para casa, que sabe más a perder dos que sumar uno después de las ocasiones que tuvo durante el partido y como no, dándole vueltas a ese gol anulado a Pau Ferrer que pudo cambiar por completo el partido en ‘O Couto’. Punto escaso, pero con los resultados de la jornada, son los bercianos los que acaban entrando en la promoción de ascenso de nuevo como 5º clasificado, eso sí, ahora le tocará dar un golpe sobre la mesa el próximo sábado ante el Mérida.
 

Lo más leído