Ouasim Bouy, una perla que busca confirmarse en la Cultural

Con 24 años el holandés llega a León cedido por el Leeds tras salir del Ajax y pasar por Brescia, Juventus, Hamburgo, Panathinaikos, Palermo y Zwolle holandés

Jorge Alonso
02/08/2017
 Actualizado a 11/09/2019
Bouy, con la camiseta de su último equipo, el Zwolle. | FOX
Bouy, con la camiseta de su último equipo, el Zwolle. | FOX
La Cultural, de la mano de Aspire, comienza a costumbrarse a gozar de un estatus que le permite tratar de acceder a jugadores que en otros tiempos parecía impensable que pudieran pensar en León como una opción.

Cuando Ouasim Bouy, el último fichaje hecho oficial por el club leonés, recibía la llamada de un gigante europeo del tamaño de la Juventus de Turín que invitaban a pensar sin duda en una prometedora carrera, la Cultural peleaba por salir del infierno de la Tercera División tras un descenso administrativo y un futuro absolutamente incierto.

Desde la pasada semana, y es que el jugador nacido en Holanda pero de ascendencia marroquí ya lleva varios días entrenando a las órdenes de Rubén de la Barrera, los caminos de ambos se juntan en lo que es sin duda una buena imagen del tremendo potencial que tiene el club leonés gracias a su propiedad.

Nacido en Amsterdam, su juego en categorías inferiores le llevó a recibir la llamada del equipo más potente del país, el Ajax. Tras tres años en su cantera, su progresión llamó la atención de los clubes más potentes del Viejo Continente fichando finalmente por la Juventus, en cuyo equipo juvenil militó la segunda mitad del año 2012.

Buoy ha firmado cuatro años con el Leeds tras vivir su última experiencia en el Zwolle de la liga holandesaCon un amplio contrato entre club y jugador que le permitiría crecer no en el primer equipo ‘juventino’, pero sí en diferentes cesiones, con 19 años debutó en la Serie B (segunda división) italiana en las filas del Brescia, donde jugó 17 partidos. Brillando en cada partido, la suerte no estuvo de su lado y una lesión de ligamentos en su rodilla durante un amistoso le apartó del resto de la temporada.

Sin embargo, eso no le impidió regresar a Turín e incluso debutar con el primer equipo de la ‘Juve’ en un partido de ‘Coppa’ ante el Avellino. En el mercado de invierno y una vez demostrado que estaba completamente recuperado de su lesión, Bouy fue cedido al Hamburgo de la máxima categoría de Alemania con el entonces técnico Bert van Marwijk como valedor. Sin embargo, su destitución supuso también la desaparición del futbolista de las convocatorias pudiendo únicamente participar en tres partidos.

La temporada siguiente, la cesión sirvió para conocer una nueva primera división europea, en este caso la griega en las filas del Panathinaikos. Allí volvió a reencontrarse como futbolista y participó en 21 encuentros entre liga, copa e incluso cinco de ellos en Europa League.

De vuelta en la Juventus, una nueva cesión le llevó al Zwolle de la Eredivise holandesa, donde volvió a demostrar estar capacitado para jugar al máximo nivel y siendo pieza clave en el equipo holandés. De hecho, su buena temporada sirvió para que el Palermo le llevará a debutar por fin en la Serie A italiana la pasada temporada, si bien la falta de minutos le volvió a llevar a cambiar de equipo en el mercado invernal, volviendo al Zwolle en el que ha sido fijo al final de la última temporada.

Internacional en categorías inferiores con Holanda, con solo 24 años conoce ya buena parte de las mejores ligas de Europa. Ahora tratará de demostrar el por qué era considerado como una de las grandes perlas europeas en la Cultural, equipo al que llega cedido a través de otro de los ‘tentáculos’ de Aspire en Europa, el Leeds United, con quien ha firmado un contrato para las próximas cuatro temporadas.
Lo más leído