El Clínica Ponferrada terminó la fase de liga regular de la mejor manera posible con una victoria en el derbi ante la Cultural que le sirvió para ser 4º y por lo tanto disputar el playoff de ascenso, con la vuelta de la primera eliminatoria en el Lydia Valentín.
En una jornada entre el máximo potrocinador del club, Clínica Ponferrada y parte de la plantilla, junto con el técnico, Oriol Pozo, y el presidente, Óscar García, ambas instituciones se han mostrado "muy orgullosos de lo conseguido esta temporada" y sin exigencias, ambos pretenden "vivir el momento".
Tomó primero la palabra, Diego Arias, gerente de la Clínica Ponferrada, "queremos darles las gracias por su gran temporada y les deseamos la mejor de las suertes para la fase de ascenso. Estamos muy contentos de contar con ellos y que ellos cuenten con nosotros". "La exigencia es solamente que lo disfruten, tanto ellos como la ciudad".
"Hemos batido varios récords, ahora a disfrutarlo"
El presidente del club, Óscar García, empezó por el gran esfuerzo del club en el mercado invernal con las llegadas de Obiorah y Pau Treviño, que han terminado siendo diferenciales. "Fue un sacrificio en todos los sentidos, el equipo lo necesitaba y Oriol lo venía demandando, tuvimos esas oportunidades y lo aprovechamos, mereció la pena".
Además, también fue preguntado por un posible presupuesto en Primera FEB. "No tengo ganas de pensarlo, solo pienso en el partido contra el Prat y la vuelta en Ponferrada. Tenemos que vivirlo al máximo, me encantaría que la ciudad se volcase, jugar una fase de ascenso siempre te puede llevar a hacer historia, por eso quiero vivirlo".
"Tenemos que vivirlo al máximo, me encantaría que la ciudad se volcase, un 'playoff' te puede llevar a cosas muy grandes"
Y como no, por la renovación de Oriol Pozo: "Por nuestra parte, tanto él, como los jugadores, tienen la puerta abierta para seguir la próxima temporada, esto es su casa. Evidentemente ellos tendrán que ver cuales son sus mejores opciones de futuro, pero ahora no es el momento".
Por último, el presidente confirmó la hora del partido de vuelta en el Lydia Valentín, el próximo 3 de mayo a las 18:45 horas. "Tuvimos que hacer una petición a la Federación, además de que el Pabellón estaba adjudicado para Diego Vázquez y su campeonato internacional y desde el club lo consideramos como algo increíble, ahí se ve cuando una persona es de deporte".
"Después de todo, la vuelta será el 3 de mayo a las 18:45 h, Diego Vázquez cambió su espectáculo, ahí se ve cuando una persona es de deporte"
Y es que el exluchador, decidió cambiar la localización de su evento para que darle ventaja al Clínica Ponferrada en caso de pasar la eliminatoria, "Entendió a la perfección las necesidades y ventajas de jugar el sábado, además así podremos jugar después de la Ponferradina. Ha hecho un sacrificio enorme, su competición perderá calidad y eso le da un valor tremendo a Diego y al deporte berciano".