Oportunidad para los secundarios de la Deportiva

Las lesiones obligarán a Pedro Munitis a introducir varios cambios ante el Guijuelo / Abel Moreno, con un esguince de tobillo, también es baja

Alejandro Cardenal
24/02/2017
 Actualizado a 30/08/2019
Abel Moreno, en un partido en El Toralín. | A. CARDENAL
Abel Moreno, en un partido en El Toralín. | A. CARDENAL
La Ponferradina buscará su primera victoria a domicilio del año ante el Guijuelo con varios cambios en el once. A las lesiones de Andy y Yuri el pasado domingo y la pubalgia que mantiene alejado a Adán Gurdiel de los terrenos de juego desde hace tres meses, se ha unido el esguince de tobillo de Abel Moreno que obligará a Pedro Munitis a hacer encaje de bolillos en una alineación sin demasiadas variaciones en las últimas semanas.

Será una oportunidad para que los actores secundarios se reivindiquen. Sin la Copa Federación como válvula de escape, los menos habituales tienen ante sí una ocasión de asentarse en el once inicial y ponérselo difícil al preparador cántabro.

Algunos ya lo han hecho. Jonathan Ruiz, que había tenido un papel prácticamente testimonial, ha contado con minutos en los tres últimos encuentros, siendo titular ante el Caudal. Otro que volvió del ostracismo fue Víctor Pastrana, el extremo había sido descartado en las últimas semanas, pero ante los asturianos volvió a sentirse futbolista. «Llevaba varios partidos sin jugar nada y me sentí realmente cómodo en el campo, con muy buenas sensaciones», confiesa.

La escasez de minutos del jugador cedido por el Alcorcón no ha mellado su seguridad en sí mismo, y sigue decidido a hacerse un hueco en el esquema de Pedro Munitis. «Somos veinte en plantilla y solo pueden jugar once. Respeto a decisión del entrenador aunque no tenga los minutos que me gustaría, pero no he perdido la confianza en mí mismo y estaré preparado para salir al 100% cuando tenga la oportunidad», sentencia.

Y es que el extremo zurdo no se arruga, ni siquiera jugando por la derecha. «Me gusta jugar a pierna cambiada, es una posición en la que me siento cómodo, ya lo he hablado alguna vez con Pedro», señala. ¿La receta para hacerse un hueco? Nunca rendirse. «Si bajas los brazos estás perdido», sentencia.

La cantera sigue creciendo


Cuatro canteranos de la Ponferradina participarán este fin de semana en la segunda fase del Campeonato de España sub’18 que se va a llevar a cabo en Zaragoza.

Los jugadores de la Deportiva citados para el torneo son Andrés Calvo, Alejandro Lorenzo, Álvaro Ramón y David Lorenzo. Los cuatro están convocados para concentrarse desde hoy con la selección regional en Valladolid e iniciar desde allí el desplazamiento hasta Zaragoza. La competición se desarrollará en la capital aragonesa a lo largo del sábado 25 y el domingo 26.
Lo más leído