Luis Chacón sigue engordando sus números y dejando claro que es absolutamente desequilibrante en Primera Federación. Frente al Unionistas brillaron más Manu Justo o Pibe en la parcela ofensiva, pero aún así el mediapunta volvió a dejar sus siempre presentes destellos de calidad y varias acciones determinantes, incluida una nueva asistencia en el 2-0 con el que los leoneses abrián brecha.
Chacón, que fue sustituido en el minuto 66, antes que en ningún partido desde que días después de su llegada fue titular por primera vez ante el Zamora y ante el resultado de 4-0 que luego se complicó pero en ese momento invitaba a pensar ya en los próximos compromisos, se pone con ello en unas cifras de 8 goles y cuatro asistencias, lo que supone que interviene en uno de cada tres tantos leoneses, pues lo ha hecho en 12 de los 37 marcados.
Unas cifras que para poner en contexto calcan prácticamente las que llevaba tras 21 jornadas en el año del ascenso a Segunda División Álex Gallar, que llegó con nueve tantos y cuatro asistencias a este mismo momento de la temporada, cuando para muchos aquella temporada del genial extremo catalán es la mejor que a nivel individual ha hecho ningún jugador en León en las últimas décadas.
Chacón fue sustituido en el 66 con el 4-0, antes que en ningún partido en sus 17 titularidades consecutivas
De hecho, desde aquella campaña 2016/17 del ascenso y como reflejan los datos del estadístico Pedro González, sólo hay un jugador que ha superado esas cifras tras 21 jornadas en la Cultural. Fue Dioni en la 2020/21, la acortada por la pandemia y previa a la creación de una Primera Federación donde el nivel claramente se ha incrementado, en la que se plantó en este choque 21, que ahí suponía ya la recta final, con 8 goles y cuatro asistencias.
Cerca, con 13, estaba un año antes Aarón Piñán, que completó un arranque de campaña extraordinario y estaba con 7 tantos y cuatro pases de gol; mientras que 13 sumaba también entre ambos aspectos Dioni en la 2019/20 cortada por la pandemia, pues estaba en 10-3.
Pese a continuar el ruido desde A Coruña, ni siquiera nadie del Deportivo se ha puesto en contacto con la Cultural para plantear una posible repesca
En el año de Segunda División el líder era Emi Buendía con dos goles y ocho asistencias; en la primera campaña tras el descenso Hugo Rodríguez con 5-4; en la 2022/23 Percan con 7-2; y el año pasado la cifra más alta se quedaba en los 5, de un Samanes que llevaba ya varias semanas lesionado pero aún así estaba como el mejor con 4-1.
Quiere seguir batiendo registros un Luis Chacón que lidera a una Cultural con la que, pese que el infundado ruido desde A Coruña sobre su posible repesca no cesa, se quedará hasta final de temporada en el equipo leonés. De hecho, aunque en cualquier caso desde el equipo leonés la respuesta a una posible negociación o acuerdo para su vuelta iba a ser negativa, pues no quiere perder a ningún coste al jugador que tiene atado en forma de cesión hasta junio pues prioriza el ascenso, ni siquiera le han llegado a llamar o plantear la situación desde el Deportivo en estos días desde la salida de Lucas Pérez.